26 de febrero de 2018

Mikaela Pérez de Kanal D International


ANUNCIO

Las producciones de Kanal D International han logrado posicionarse en las diferentes televisoras de América latina, con historias atractivas y altos valores de producción que han cautivado a las audiencias.

En el marco de NATPE, la compañía destacó la segunda temporada de Wounded Love, Price of Passion y Mehmed the Conqueror, al mismo tiempo que lanzó junto a THEMA América para los mercados de Latinoamérica e hispano de Estados Unidos, Kanal D Drama, un canal de televisión paga que presenta dramas turcos en español y HD.

En agosto pasado, Kanal D International anunció el nombramiento de Mikaela Pérez como ejecutiva de ventas para las Américas de la compañía, quien en entrevista con TV Series Semanal, destaca los recientes acuerdos de la compañía y el trabajo que están realizando en Brasil, entre otros territorios.

TV SERIES: ¿Cómo se desarrollaron los negocios de la compañía durante el año pasado?
PÉREZ: Para el grupo fue muy importante. La estructura de la televisión en Turquía ha ido modificándose a medida que va pasando el tiempo y las producciones [se han ido desarrollando] dependiendo del tipo de audiencia. Kanal D tuvo un año exitoso, donde terminó como el segundo canal más importante dentro de la industria, reconociendo la calidad de sus producciones, contenido y al personal que trabaja en la empresa. La receptividad de la audiencia ha sido clave para evaluar qué tipo de contenido [la compañía va a desarrollar] y su desempeño en Turquía [nos da un indicio] de cómo puede ser aceptado en Latinoamérica, que es uno de nuestros mercados más importantes.
Para mí ha sido muy interesante saber que no sólo en Turquía, sino también en América latina, se sigue el desempeño diario de las telenovelas que tenemos al aire. En la región existe [un gran conocimiento] por los ratings, la producción, qué ocurre en cada episodio y la receptividad de la audiencia. En Latinoamérica saben, no sólo sobre el desempeño de Kanal D, sino de todos los canales en Turquía. Siendo uno de los grupos mediáticos más importantes del país, Kanal D ha probado que continúa produciendo contenido de calidad para exportar a nivel mundial y eso ha sido importante.

TV SERIES: ¿Cuáles son los últimos acuerdos de ventas que puede destacar?
PÉREZ: El año pasado tuvimos un título que fue muy importante, Wounded Love, el cual vendimos no sólo en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, México y Colombia, sino que dentro de poco [también estará] en Estados Unidos. Wounded Love también ha sido importante en Europa, Asia a África.
Poco a poco, hemos logrado expandir el catálogo de contenido que tenemos, que es uno de los más importantes en la industria turca y [gracias al cual] hemos logrado desarrollar nuevas oportunidades.
El año pasado firmamos un convenio de coproducción con Mega de Chile. Al momento, seguimos trabajando para ver cuál será la estructura y qué tipo de contenido se puede producir para que funcione en un mercado global. Queremos [que dé resultados] no sólo en Latinoamérica, sino también en Asia, África y Europa.
Con TVN de Chile, recientemente firmamos un acuerdo importante, a través del cual ellos estarán realizando el formato de Family Secrets, una de nuestras telenovelas, la cual será desarrollada en el contexto de la sociedad chilena.

TV SERIES: ¿Cómo están trabajando en Brasil?
PÉREZ: Brasil es un mercado importante, pero a la vez competitivo. Brasil produce excelente contenido y la audiencia local está acostumbrada a dicho contenido. En un momento tuvimos Fatmagül en el país y ahora tenemos Amor prohibido. Esperamos seguir introduciendo contenido turco en Brasil. Es un trabajo duro porque es una competencia muy importante, pero creemos que a futuro podemos crear alianzas que puedan [acercarnos] y nos permitan distribuir más de nuestro contenido en el país.

TV SERIES: ¿Y en el mercado hispano de Estados Unidos?
PÉREZ: Estamos trabajando en este territorio. En el marco de NATPE, lanzamos el canal de dramas de la compañía, Kanal D Drama (para el mercado hispano de Estados Unidos y América latina), con el cual [ofreceremos] 24 horas de contenido turco. Poco a poco [queremos] incluir nuevos títulos y contenido de nuestra librería, así como talk shows en los cuales se hable de los actores turcos que han sido y son importantes, y reconocidos en estos territorios. También esperamos poder tener una revista que dé cobertura al contenido turco y buscar oportunidades de coproducción. Queremos tener una vasta oferta a través de Kanal D Drama, incluyendo las [producciones] que más han gustado.

TV SERIES: ¿Qué puede destacar sobre la nueva temporada de Wounded Love?
PÉREZ: El segundo ciclo ya comenzó en Turquía y le va muy bien. Para nosotros, la historia es muy importante. Ambas temporadas de Wounded Love ya han sido vendidas en América latina. La primera temporada ya debutó en el canal Latina de Perú y luego va a comenzar en Canal 10 de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay y México. Estamos muy contentos con la recepción de Wounded Love.

TV SERIES: ¿En qué áreas trabajarán este año?
PÉREZ: Queremos continuar nuestro programa de distribución y encontrar nuevas alianzas. Tenemos un departamento de coproducción y queremos trabajar no sólo en Chile, sino también en Argentina, México y Colombia. La idea es crear alianzas estratégicas que nos puedan fortalecer como compañía.
En materia de destacados, tenemos Price of Passion. Esta historia sigue al aire en Estambul y continúa en producción. Estamos apostando por este título porque es una producción de Kanal D. Otro título para el cual también estamos realizando ventas es Tales of Innocence, que sigue en producción. En abril tendremos Mehmed the Conquerer, que es el título que ha tenido un mayor costo. Es una historia épica sobre el sultán Mehmed, conquistador de Constantinopla. Estamos apostando muchísimo a esta serie, que creo que va a ser un éxito. En Turquía estará iniciando entre la primera y segunda semana de abril. Iniciamos la preventa en NATPE y vamos a seguir hasta MIPTV, donde tendremos la presentación completa.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv