18 de noviembre de 2017

Paget Brewster de Criminal Minds


ANUNCIO

Durante 13 temporadas, Criminal Minds ha seguido los pasos de un dedicado grupo de analistas del FBI que forman parte del BAU, Behavioral Analysis Unit (Unidad de Análisis de Comportamiento). Estos agentes rastrean a los criminales más terribles, tratando de anticipar sus próximos movimientos para prevenir que vuelvan a asesinar. Paget Brewster interpreta a la agente especial Emily Prentiss, que se unió nuevamente a la unidad durante la 11ra temporada luego de estar ausente por cuatro años. Brewster habla sobre la responsabilidad que ella y el elenco sienten por los agentes reales del FBI, muchos de los cuales son consultores en el show, y las razones del éxito de la serie en Estados Unidos y alrededor del mundo.

TV SERIES: ¿Qué tiene el show que atrae a los televidentes en tantos países?
BREWSTER: Creo que parte [del éxito del show] es la naturaleza humana. La gente quiere saber lo que está en la mente de alguien que les pueda hacer daño y Criminal Minds presenta eso. Mostramos el daño que tiene la persona, cómo se convirtió en lo que es, qué desea y cómo se aprovecha de la ge***Imagen***nte. Querer aprender sobre estas cosas de cualquier manera tiene que ver con la naturaleza humana. La clave del éxito de este show es que es gratificante ver a estos personajes que conoces, que tienen relación unos con otros, que se cuidan y estiman, atrapar al malo. Es atrayente en cada país porque sencillamente es la naturaleza humana. Todos somos iguales.

TV SERIES: Háblenos sobre su regreso al show. Su personaje, Emily, estaba manejando la Interpol en Europa, pero fue llamada debido a los asesinos en serie que escaparon de la prisión.
BREWSTER: Correcto. Había dejado el show e hice comedia, y Emily fue a Europa para trabajar en la Interpol. Cuando regresé, Hotch [Aaron Hotchner, interpretado por Thomas Gibson] ya no era el jefe de la unidad y se le pidió a Emily que regresara para ocupar esa posición. Así decide volver porque ha extrañado a las personas que estima, pero no está en la posición de antes. Quiere regresar en una posición similar a la que tenía en Europa. Creo que eso es importante y el hecho de que Emily sea la jefa de la unidad, potencializa a la mujer. Maneja al equipo un poco distinto a como lo hacía Hotch, en el sentido de que las personas son diferentes, y el hombre y la mujer son distintos. Me sentí honrada de hacer eso. Emily es una muy buena jefa. Tiene algo femenino, maternal y bondadoso, y [se dirige a las personas utilizando sus nombres], es diferente a Hotch. No significa que uno es mejor que el otro, simplemente son diferentes. Estuve muy complacida de que haya regresado como jefa de la unidad. En cuanto a mí, no me pidieron que regresara tiempo completo y que abandonara las cosas que quería hacer. CBS me está permitiendo realizar un show en Comedy Central porque luché por ello. Les dije que me encantaría volver, pero lo quería hacer de una manera en que me pudiera sentir bien, positiva y empoderada. Todos logramos que funcionara y eso fue importante para mí.

TV SERIES: Emily muestra muchas emociones. Es profesional, puede ser fría cuando es necesario, pero también tiene corazón. Como actriz, ¿es bueno tener ese alcance?
BREWSTER: Sí, ¡espero tener ese alcance! Al recibir los guiones sólo busco hacer un buen trabajo. Parte del buen trabajo tiene que ver con una historia bien escrita, en confiar completamente en las personas con las que estoy, que he conocido durante años. Es posible preocuparse y pensar si se podrá lograr el buen trabajo, de ser empática y darle sentido a los guiones. Me pregunto si podré ser tan fuerte como debo porque necesito honrar a los hombres y mujeres del FBI que viven de esto y experimentan cosas terribles y dolorosas, cosas que quizás yo no pueda enfrentar. Es balancear lo bondadoso con lo [fuerte], pero estas personas hacen cosas peligrosas y aterradoras, y necesitan hacerlo bien, especialmente las mujeres. Tenemos que ser igual a los hombres porque así son las verdaderas mujeres del FBI. Es muy importante mantener eso. Cuando trabajas en un show durante mucho tiempo, [llegas al estudio] y piensas que tal vez has leído algunas líneas de la misma manera, pero debemos recordar que el show es importante para los fanáticos y para nosotros como actores. Hay que prestar atención y no sólo pensar que es un simple trabajo. Todos nos sentimos así, nos apoyamos y ayudamos, manteniéndonos en alerta. Hay muchos shows donde la gente trabaja mecánicamente y cobran sus sueldos. Nuestro show no es así y espero que se note. Quizás sea una de las razones [del éxito que tiene alrededor del mundo]. Los escritores no trabajan a medias, todos trabajan dando lo mejor de sí mismos. Es importante para nosotros que les guste a los fanáticos. Es importante saber lo que sienten. No quiero sonar cursi o egocéntrica. Sé que todos estamos actuando, pero existe una responsabilidad que todos sentimos.

TV SERIES: ¿El show cuenta con asesores del FBI?
BREWSTER: Sí. Jim Clemente es un ex agente especial supervisor. Fue nuestro asesor durante años cuando aún estaba en el FBI. Luego se retiró y es uno de nuestros escritores.

TV SERIES: ¿Ha tenido la oportunidad de conocer a las agentes?
BREWSTER: Sí. Mi personaje se basó en una agente llamada Emily, que estuvo en el FBI y fue consultora en el show. ¡Fue excepcional y ella era todo lo que quise ser! Era femenina, sexy y divertida. Era muy buena en su trabajo, fuerte, segura de sí misma y tuvo que enfrentar cosas terribles. También conocí a un par de agentes de la oficina en Los Ángeles. Hemos tenido muchas visitas del [FBI] en el set. A todos parece gustarles el show. Nos han comentado sobre las cosas que no harían. Les decimos que se trata de la televisión, ¡tenemos que hacerlo así! Pero todos han sido muy solidarios.

TV SERIES: ¿Le han afectado los guiones?
BREWSTER: Nos afectaron a todos al inicio. Nos pusimos paranoicos y seguíamos pensando que estábamos viendo ciertas conductas en las personas. Por ejemplo, podría estar en un almacén [y ver a alguien y pensar] que era un asesino, ¡estaba segura de eso! Hay que dejar esos pensamientos. Todos nos hemos tenido que distanciar de eso. Creo que es parte del por qué dependemos y cuidamos uno del otro. Nos mantenemos felices, pese a que estamos tratando con material difícil.



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Sundance TV estrena serie Acceptable Risk

El thriller de seis capítulos protagonizado por Angeline Ball, Morten Suurballe y Lisa Dwyer Hogg, debutará en la pantalla del canal el próximo martes a las 10 p.m.