16 de julio de 2018

Genius: Picasso de Nat Geo conquista en México


ANUNCIO

Basados en datos de Nielsen IBOPE México, National Geographic anunció que la serie exclusiva Genius: Picasso posicionó al canal como líder entre las señales factuales del país durante su emisión.

National Geographic destaca que la serie de 10 episodios, protagonizada por Antonio Banderas y que cuenta con la producción ejecutiva de los ganadores del premio de la academia Brian Grazer y Ron Howard, mantuvo altos niveles de audiencia durante todos sus estrenos conquistando aproximadamente a 814 mil espectadores en México.

Según datos de Nielsen IBOPE México, durante el estreno de los episodios, National Geographic se posicionó entre los seis canales más vistos de televisión paga y fue líder entre los canales factuales con un promedio de 0,95 puntos de rating en México, entre las personas de 25 a 49 años, de estratos medio y alto que tienen televisión paga. Este resultado se repitió entre las mujeres de 18 a 49 años, de estrato medio, con 2,8 puntos de rating.

“Estamos sumamente entusiasmados con estos resultados y felices de que la audiencia nos haya acompañado en este recorrido fascinante sobre la vida de uno de los artistas más icónicos del siglo XX”, dijo Carmen Larios, VP sénior de contenido estratégico de National Geographic Partners en América latina. “Sabemos que la combinación de historias de vida impactantes y altos estándares de producción son valores esenciales para nuestra audiencia”.

Genius: Picasso explora la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal. La segunda temporada de la serie que comenzó con Genius: Einstein, fue filmada en varias locaciones donde el propio Picasso vivió y trabajó. Esto incluyó un rodaje de tres días en Málaga, España, lugar de nacimiento de Picasso y Banderas, donde la serie se rodó en la misma casa en la que nació Picasso, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros donde encontró gran inspiración durante su juventud.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv