26 de abril de 2017

HBO y Sky concretan acuerdo valorado en US$ 250 millones


ANUNCIO

Las dos compañías se han unido para supervisar el desarrollo de una oferta de series dramáticas, con planes de invertir US$ 250 millones.

El enfoque el acuerdo plurianual estará en las producciones de alta gama que presenten historias atrayentes con puntos de vista y casting internacionales. Un panel de ejecutivos de ambas empresas será responsable por aprobar los proyectos. La asociación estará abierta para recibir ofertas de toda la comunidad creativa, tanto en Estados Unidos y Europa, y está buscando ideas que sean consistentes con las estrategias de contenido de HBO en Norteamérica y con la marca de Sky Atlantic en Europa.

Dentro de dos años, la alianza planea alcanzar una producción consistente, aprobando al menos dos proyectos de drama por año con el primer proyecto llegando las pantallas en 2018.

Richard Plepler, chairman y CEO de HBO, comentó: “Sky ha sido un gran socio para nosotros y este acuerdo permite una colaboración aún más extensa entre nuestras dos compañías, que tienen una larga tradición en crear contenido superior para nuestros clientes. Juntos representamos lo mejor de la televisión y juntos aumentaremos aún más el estándar en la programación de televisión paga”.

Jeremy Darroch, CEO del grupo de Sky, agregó: “HBO y Sky han compartido durante muchos años una cultura creativa común y una visión común para el desarrollo de drama de alta calidad. Esta nueva alianza profundiza esa relación, mantiene nuestra posición de liderazgo en contenido de clase mundial, provee grandes oportunidades para los independientes y entrega a nuestros clientes más oportunidades para disfrutar historias brillantes”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

westworld

HBO renueva Westworld para una segunda temporada

LOS ÁNGELES: HBO ha renovado Westworld para un segundo ciclo, con el show promediando una audiencia de 11,7 millones de televidentes, superando a Game of Thrones y True Detective durante tiempos similares en sus primeras temporadas.