26 de febrero de 2018

Justin Hartley de This Is Us


ANUNCIO

El drama familiar de NBC This Is Us fue uno de los éxitos más grandes de la temporada pasada. Este año, el programa se emitirá en el codiciado horario después del Super Bowl. La serie ha generado risas, lágrimas y giros inesperados y su elenco ha recibido muchos elogios (y premios).

Justin Hartley, quien interpreta a Kevin Pearson, uno de los hermanos en los que This Is Us se centra, habla sobre el éxito de la serie.

***Imagen***

TV SERIES: ¿Por qué considera que la serie ha tocado a tantas personas?
HARTLEY: Se ha convertido en el himno personal de todos. Los personajes son muy diversos y atraviesan por sus propias circunstancias por separado. Los escritores han hecho un muy buen trabajo elaborando a estos personajes con los que las personas de todos los ámbitos de la vida se pueden identificar: Mujeres, hombres, ancianos, jóvenes e incluso niños. Todo el mundo ha sufrido en algún momento de su vida, ¿verdad? La audiencia siente que la serie les está hablando.

TV SERIES: Háblenos sobre la vida de Kevin y su relación con su hermana gemela, Kate, y su hermano adoptivo, Randall. Es muy única, ¿verdad?
HARTLEY: Es única. Al comienzo, Kevin tenía una relación tensa y distanciada con su hermano y una relación dependiente con su hermana. No sé cuál era más tóxica, para ser honesto. Kevin tiene un buen trabajo, autos, mujeres y dinero.  Vive en Los Ángeles, tiene una casa espectacular y es famoso. Después sabotea todo, y piensas, Oh Dios mío, ha desechado lo único que tiene en su vida. Luego te das cuenta, cuando empiezas a escudriñarlo, que renunciar a todo eso lo ayudó a reconocer lo que realmente era importante. Tal vez fue distanciarse de su hermana y valorarla un poco más. De igual forma, ella tiene que vivir su propia vida. Y Kevin necesita madurar, ¡ni siquiera sabe cómo doblar ropa! Tiene el deseo de establecer una relación con su hermano, pero rápidamente se da cuenta que no es algo que sólo se resolverá con un  ‘lo siento’, una palmada en la espalda y decir ‘vamos por una cerveza’. Le espera un largo camino.

TV SERIES: Como actor, ¿el camino difícil que enfrenta Kevin es diferente a lo que atraviesa típicamente un actor?
HARTLEY: ¡No este actor! Intento prepararme y me enorgullezco de toda la preparación que hago antes de filmar con el fin de realizar algo bueno. A veces sucede que te conviertes en ese personaje. Es como el síndrome de Forrest Gump. Tom Hanks me sorprende. Interpretó a Forrest Gump y pensé que fue una de las mejores actuaciones que había visto. No supe si iba a poder asociarlo a un personaje diferente a Forrest Gump. Y ahora, no pienso en Forrest Gump cuando pienso en Tom Hanks. Tiene una forma mágica de convertirse en personas diferentes, pero algo que sucede con los actores es que a veces son encasillados.

TV SERIES: ¿Cómo trabaja con el creador de This Is Us, Dan Fogelman?, ¿conoce las historias de antemano o las descubre con cada guión?
HARTLEY: Te dirá lo que quieras [saber]. Hay algunos actores en el programa que no quieren saber nada, y él respeta eso, pero si quieres saber todo, te dirá todo lo que sabe.

TV SERIES: ¿Y qué prefiere?
HARTLEY: Quisiera no saber, pero cuando me siento con él, inevitablemente digo: ¡Cuéntame todo! Quiero saber todo lo que sucede. Es un gran narrador de historias, así es que no es como si te estuviera dando spoilers que van a arruinar futuros episodios. Él te da esbozos muy concisos de la temporada que te sorprenden.

TV SERIES: Háblenos sobre su trabajo con el resto del elenco.
HARTLEY: Son geniales. Son las personas más amables. Nos apoyamos los unos a los otros. Somos una verdadera familia. Una de las cosas más interesantes que sucedieron fue que el guión fue tan especial para nosotros que nos convertirnos en padres. El guión era como un bebé que amamos y estábamos cuidando, y todos nos llevamos bien de inmediato. Estos chicos son tan parecidos a sus personajes y al mismo tiempo tan diferentes. Son actores geniales y es divertido trabajar con personas en su mayor expresión. Están entusiasmados de estar en el trabajo y todos amamos lo que hacemos.

TV SERIES: ¿Cómo se involucró en la serie?, ¿qué le atrajo al personaje de Kevin?
HARTLEY: Recibí una llamada de un amigo, y me preguntó, ‘¿Conoces a Dan Fogelman?’ y dije ‘Sí’. Me preguntó ‘¿Hace cuánto lo conoces?’ Y le dije, ‘Hace algún tiempo. Lo conozco desde hace 10 años’. Y me dijo ‘¿Son amigos?’ y le dije, ‘No, sólo conozco sobre él, pero no somos amigos’. Y me dijo, ‘¿Estás seguro?’ Porque siento que él escribió sobre ti’. Y dije, ‘¿De qué estás hablando?’ Él dijo: ‘Tengo que enviarte este guión’. Mi representante también me había enviado el guión, lo cual fue extraño porque ahora tenía dos copias y pensé que alguien quería que lo leyera. Así que lo leí y pensé que podía identificarme con este personaje. Pude entender a Kevin. Hice la audición y recuerdo haber leído un monólogo largo sobre la explosión de [la nave espacial] Challenger y de cómo el personaje es una bomba de tiempo, sabes que él es el Challenger, ¿verdad? Está a punto de volverse loco. Y recuerdo haber pensado, qué divertido es eso, este chico se está comparando con la explosión del Challenger y de cómo la recuerda cuando era niño. Es trágico, pero creo que es realmente divertido. Se conoce lo suficiente para decir que eso le está ocurriendo. Me lo imaginé. Creo que lo podría haber leído de otra manera, donde era muy serio. Así es que entré y los hice reír, y tuve la suerte de conseguir el papel. Luego llegué al set e incorporaron un elenco maravilloso al show. El grupo es increíble. Así fue y el resto es historia.



Acerca de Anna Carugati