21 de noviembre de 2018

La casa de papel gana premio Fénix a Mejor serie


ANUNCIO

En una ceremonia realizada en el teatro Esperanza Iris en Ciudad de México, la serie original de Antena 3 recibió el Fénix a Mejor serie, premiación que reconoce lo mejor de la cinematografía y series de Latinoamérica, España y Portugal.

La casa de papel también ha sido nominada al International Emmy a Mejor drama por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. La producción están nominada a otras tres series provenientes del Reino Unido, Brasil e India.

La serie ha recibido una gama de premios dentro y fuera de España, incluyendo a Mejor serie española y Premio especial del público en el Festival Internacional de Luchón en Francia, los premios de Mejor ficción nacional y Mejor dirección en el Festival de Televisión de Vitoria, el Premio Iris a Mejor guión, el premio Fotogramas de Plata como Mejor serie española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor dirección.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Álex Pina de La casa de papel

El creador, productor ejecutivo y guionista de La casa de papel conversa sobre la serie que sobrepasó sus expectativas, además de su reciente proyecto, El embarcadero.