19 de enero de 2018

La luz de mis ojos


ANUNCIO

Género: Telenovela.

Origen: Idea original de Alonso Sánchez Baute.

Distribuidor: RCN Televisión.

Creadores/escritores: Los libretistas son Gerardo Pinzón y Claudia Rojas.

Descripción: La luz de mis ojos está compuesta por 100 episodios de una hora de duración cada uno.

La protagonista de la historia es Soledad Burgos, quien es, ante todo, una mujer que derrocha un espíritu de libertad. Al haber crecido aislada del mundo, los conflictos humanos y las preocupaciones materiales, Soledad es una mujer sensual, sin pudores ni vergüenzas, que actúa siempre de una manera muy natural. El hecho de ser ciega desde muy niña le ha evitado compararse físicamente con otras personas. En su lugar, se deja llevar ***Imagen***mucho por los sentidos, particularmente por el olfato. Como diría El principito, “lo bello no es lo que ve con los ojos sino lo que se siente con el corazón”. Precisamente porque es ciega, Soledad encuentra belleza en todo, no sólo en lo que la rodea sino en quienes la rodean. Baila y canta con mucha desenvoltura y gran talento que, gracias a los cuidados de la negra Dominga y el mulato Lezama, ha logrado desarrollar con altura profesional.

También protagoniza Vicente Bula Chadid, un joven extraordinariamente carismático y reflexivo de carácter tranquilo que, al crecer sin padre (aunque su abuelo Fuad ejerció este papel), tiene un agudo sentido del honor y un enorme principio de responsabilidad paterna, negándose a que su supuesto hijo con Amira Rebeca, su esposa a la fuerza y prima hermana, recorra su mismo camino. Es un apasionado de la cultura de la región, particularmente del porro, por lo que, junto a su tía Faride, trabaja en ‘La voz del Sinú’, la emisora propiedad de ambos, que fundaron luchando por la conquista de un sueño: El de darle una voz al pueblo de Brisa Quieta y formar parte de la historia musical de la región. Vicente vive un amor casi imposible, pues se enamora de Soledad estando muy comprometido con su prima y atrapado por un supuesto embarazo producto de una noche de farra. Mientras con Amira todo es mentira, con Soledad todo es verdad. Producto de una intensa entrega amorosa, Soledad concibe a Lucía, la hija de Vicente y esto marca el inicio de un proceso de persecución intenso, en el cual participa como antagónico otro joven médico, el Dr. Zarur, un envidioso del mundo musical desarrollado por Faride y Vicente y que Rodea a Soledad, la hermosa ciega, que es la manzana de la discordia.

Los directores de La luz de mis ojos son Jorge Alí Triana y Felipe Aguilar, el director general es Jorge Alí Triana y los directores asistentes son Luisa Orozco y Luizi Agudelo. El script es de Raquel Pamiño y Andrea Basabe. El productor general es Juan Diego Villegas y la productora ejecutiva es Madeleine Contreras.

La luz de mis ojos es producida por Dramax.

Sinopsis: Soledad Burgos nació en medio de la adversidad. Lo peor fue la pérdida total de la visión a temprana edad. Su discapacidad provoca accidentalmente la muerte de su hermano mayor y el odio impertérrito de una madre que guarda un secreto. La vida privó a Soledad del principal sentido, pero a cambio le regaló un don: Canta con la perfección de los grandes cantantes del mundo. Pero su don es brutalmente reprimido, escondido y tajantemente negado por Delfina, la madre amargada y ambiciosa que no le perdona la muerte de su verdadero hijo.
Soledad crece y se convierte en una hermosa mujer a quien todos reconocen como una artista a pesar de las constantes y brutales negativas de Delfina. El amor y el reconocimiento de Vicente, tratará de redimir a Soledad.
Vicente pertenece a una adinerada familia y él mismo posee una cuantiosa fortuna personal, representada en tierras y ganado. Pero la pasión del muchacho es una pequeña emisora fundada por su tía, la hermosa y rebelde Faride Chadid, a quien Vicente adora y apoya irrestrictamente. Pero la riqueza de Vicente atrae oprobiosamente a una parte de su propia familia en bancarrota. El joven cae en una trampa: Amira Rebeca, la prima hermana de Vicente, impulsada por su madre, lo seduce y se presta para la creación de un engaño que atrapa y cambia de rumbo la vida de Vicente.
Esta entrega accidental ocurrida después de una noche de fandango, es ***Imagen***utilizada por la familia de Amira Rebeca para intentar ‘cazar’ a Vicente a toda costa. Se desata una guerra familiar. La injusticia activa las fuerzas del destino y, contrario a lo previsto, tal presión lleva a Vicente a los brazos de Soledad y al encuentro del verdadero amor. Pero ese amor se realiza en circunstancias adversas para ambos: Vicente acaba de sufrir un alevoso accidente y Soledad ha sido alejada de su gente y de su pueblo por culpa de un concurso de canto en el cual la chica participa contra viento y marea.
Nada evita el enamoramiento inmediato de Soledad y Vicente.
Poco tiempo después, Delfina descubre que su hija está embarazada y, para evitar el escarnio, la recluye en un convento en donde reciben a madres solteras con el objetivo de entregar a sus hijos en adopción. Delfina acuerda que el hijo de Soledad debe ser regalado. Sin informar a nadie de nada, la hermosa niña de Soledad es vendida a Amira Rebeca. Amira, por supuesto, no sabe que esa niña es de Soledad.
A la hermosa cantante ciega le mienten y le entregan un mortinato, hijo de otra chica del convento, asegurándole que se trata de su hijo.
Vicente y Soledad entierran a quien ellos creen que es su hijo. Pero no logran enterrar su amor imposible, ahora por el matrimonio de Vicente con Amira y el nacimiento de su supuesta hija.
Soledad regresa al pueblo decidida a convertirse en una gran cantante. Para ello cuenta con el apoyo de grandes amigos y los mejores músicos de toda la región. Seguida de cerca por la emisora y por lo tanto por Vicente, Soledad comienza a triunfar de plaza en plaza, de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad. Graba un disco que aumenta su fama, pues es la primera cantante y compositora de porro. En este arduo camino de su vida profesional, Soledad vive múltiples encuentros con Vicente, a quien rechaza a pesar de amarlo sin remedio. Para poner una distancia definitiva entre los dos, Soledad acepta la propuesta de matrimonio de su representante y ferviente seguidor, el Dr. Zarur, quien también carga consigo un secreto de amor abandonado por la aparición de Soledad.
Amira Rebeca no ha logrado conquistar a Vicente. Tampoco amar a su hija. Pero tiene un ángel guardián que comparte su secreto y lucha infructuosamente para que la chica revele la verdad, y así la vida siga el curso que siempre debió tener: El Doctor Márquez, el único que sabe que ella nunca engendró un hijo de Vicente.
Márquez ama secretamente a Amira y cree que ella es una víctima de su madre ambiciosa y cruel, quien la obligó a construir ese falso embarazo.
A pesar de todos los intentos de Delfina y Mema por impedirlo, con el paso del tiempo, la verdad sale a la luz. Se descubre que la hija de Amira es la verdadera hija de Soledad. Todo queda al descubierto y se hace justicia. Soledad recupera su hija y su único amor. Los perversos jamás son perdonados, y la justicia social y divina los alcanza.

***Imagen***Comentarios:La luz de mis ojos es una telenovela clásica dirigida por Jorge Alí Triana y Felipe Aguilar, donde vemos la historia de Soledad Burgos, una mujer ciega que desarrolla un talento increíble para cantar. Sin embargo, es reprimida por su madrastra, una mujer mala, que detesta a Soledad porque accidentalmente causó la muerte de su hermanastro. Este talento es apoyado por Vicente, un ganadero adinerado, dueño de una emisora en donde conoce a Soledad y nace el amor entre ellos. Es una historia de amor y llena de obstáculos. Con esta producción se buscó contar algo más fresco con elementos y personajes de realismo mágico como la madrastra mala, una niña ciega y un padre fantasma. Los valores de producción están a la misma altura que el contenido. Se usaron locaciones en el departamento de Córdoba y pueblos cercanos como Lorica, Ciénaga de Oro y San Pelayo, entre otros. Además, se utilizaron cámaras Alexa y Canon C – 500 lo cual garantizó una excelente calidad en la imagen. Con esta producción tenemos proyección de ventas en Honduras, África, Ecuador, El Salvador, países árabes y Nicaragua, entre otros”.
—María Lucía Hernández, directora de ventas internacionales
RCN Televisión

Contactos de ventas:
– María Lucía Hernández, directora de ventas internacionales, mhernand@rcntv.com.co

– Lina María Waked, ejecutiva comercial de ventas internacionales, lwaked@rcntv.com.co

– Luisa Fernanda Pérez, ejecutiva de ventas internacionales junior, lperez@rcntv.com.co

Sitio electrónico: http://ventasint.canalrcn.com/

Vea el video aquí.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Inter Medya anuncia ventas de sus dramas en NATPE

La compañía ha sellado varios acuerdos en NATPE para los títulos Mrs. Fazilet and Her Daughters y Broken Wings.