23 de mayo de 2017

Michael Weatherly


ANUNCIO

Durante 13 temporadas en NCIS, Michael Weatherly ha sido conocido por los televidentes alrededor del mundo como el agente especial Anthony DiNozzo, el atractivo, seguro, astuto, hábil, bromista y amante de las películas que combatió el crimen para el Servicio de Investigación Criminal Naval. Cuando a principios del año pasado se conoció que Weatherly había decidido dejar NCIS, los seguidores de la serie quedaron desolados. Pero Weatherly entendió su responsabilidad con el show y trabajó junto a los escritores para crear una salida adecuada para DiNozzo.

Aunque los fanáticos esperaban ver a Weatherly como invitado especial en algunos episodios de NCIS, se anunció que sería el protagonista de una nueva serie, Bull, sobre un intrigante, a veces aislado, pero muy efectivo consultor de juicios. Transmitido por CBS después de NCIS, Bull se ha convertido en una de las nuevas series de mayor audiencia en esta temporada. Weatherly habla sobre la creación de este nuevo personaje, su gratitud con CBS y continuo afecto por NCIS.

Michael-Weatherly_BullTV LATINA: ¿Cómo surgió Bull y en qué momento se involucró en el proyecto?
WEATHERLY: Ya había tomado la decisión de dejar NCIS, y estaba concentrado en desarrollar algunas cosas y preparándome con la experiencia obtenida en NCIS, asegurándome de que [la historia de DiNozzo] se resolviera correctamente. ¡Otra serie de drama en CBS era lo último en mi mente! Recibí una llamada sobre el guión, el cual leí durante un fin de semana en enero de 2016. Pensé que era diferente al de procedimientos policiales que había hecho antes. Me encantó el aspecto psicológico y los involucrados en el programa: Rodrigo García, quien trabajó en In Treatment de HBO; Paul Attanasio, quien tuvo un rol grande en llevar a la pantalla a House; y Steven Spielberg, ¡no necesita introducción!

La parte curiosa de esto fue que el Dr. Phil McGraw, a quien había conocido, era una persona muy interesante con experiencia en consultorías y análisis de juicios. Había trabajado con Oprah y con muchas otras personas y empresas. Hablé con mi representante, y dijo ‘esto probablemente no sucederá, pero sigamos el proceso’. Y quién lo diría, dentro de un corto periodo de tiempo, me encontré en un set en la ciudad de Nueva York interpretando a un personaje llamado Bull, mientras también filmaba NCIS. Viajaba cada fin de semana para ver a mis hijos, y ha sido verdaderamente un torbellino desde el final de NCIS y el comienzo de Bull.

Estoy muy entusiasmado de que Bull se haya vendido en más de 200 territorios y que será visto por una enorme cantidad de personas, y espero que les guste.

TV LATINA: ¿Cómo se preparó para su rol y qué investigación tuvo que hacer?
WEATHERLY: Me preparé leyendo el guión muchas veces, lo cual es usualmente la primera tarea. Soy un pensador un poco lateral y soy conocido por divagar, así es que fui yo mismo y divagué  y comencé a ver muchos aspectos de lo que es la consultoría de juicio. El documental sobre O.J. Simpson, O.J.: Made in America, se estaba emitiendo en ese momento. Lo vi y fue muy interesante ver que ellos usaron un consultor de jurado durante el juicio, alguien muy parecido a Jason Bull. Miré muchas películas italianas, particularmente de Fellini. Así es que estuve pensando en Bull mientras miraba 8 ½ y La Dolce Vita, y de ahí es donde salen los lentes de Bull. Estuve pensando en Michael Cane en The Ipcress File. Experimenté con una gran variedad de ejemplos. Encontré que a través de todas las partes que formaban el mosaico de Jason Bull, él es una persona muy fragmentada, que puede conducir la sinfonía de todos los demás, menos la suya. Pensé, OK, no voy a tomar más decisiones acerca de él hasta que comience el rodaje. Aprendo más sobre Bull en cada episodio.

Para mí, Bull no es Gibbs (Leroy Jethro Gibbs de NCIS), pero tengo este enorme afiche de Marcello Mastroianni de la película The Stranger colgado en mi camerino, y cada vez que quiero asumir el rol de Jason Bull, me tomo algo de tiempo para ver la cara pintada de Marcello en ese afiche. Pienso, está bien, seré un poco frío, distante, sensual y juguetón.

Me gusta inspirarme en lugares impredecibles porque encuentro que esa unión puede hacer al personaje más interesante. Mi trabajo ahora es asegurar que las historias sean lo más buenas posibles, y que la gente tenga acceso a Bull y lo acompañe en ese viaje.

TV LATINA: Como el actor principal, ¿qué ambiente desea en el set? He leído que el set de NCIS era muy cordial y como una familia, ¿hay elementos de eso que le gustaría llevar a Bull?
WEATHERLY: Siempre disfruto el sentido de camaradería y de que estamos en esto juntos. Sin importar que seas un electricista, un actor o un miembro del equipo técnico, todos estamos en el set. La cámara sólo muestra a las personas que usan maquillaje, pero hay mucha gente que hace que cada episodio de televisión se materialice, lo cual es un gran emprendimiento. Entonces, dado el tamaño y los gastos del programa, tengo una disposición más relajada del entorno que se vive en el set.

TV LATINA: Interpretó a Tony DiNozzo por 13 temporadas, ¿fue difícil hacer la transición a Jason Bull?, ¿hubo algo divertido de Tony que salió en su interpretación de Bull?
WEATHERLY: Cuando interpretas a alguien como DiNozzo hay definitivamente algo, ya sea un chiste o alguna expresión facial o cómo cambias la voz. Entonces trabajé mucho y en los primeros capítulos de Bull, traté de hacer eso. Hice una serie llamada Dark Angel por un par de años antes de NCIS. Uno de los grandes halagos que recibí en NCIS fue cuando trabajaba con un actor y en medio de la filmación de una escena me dijo, ‘tú eres el actor del show de Jessica Alba’, el cual en ese entonces había estado fuera del aire por algunos años. Le dije, ‘sí, Dark Angel’. Y él dijo, ‘vi todos los capítulos. Estabas en silla de ruedas, eras flaco y usabas lentes’. La gente no pensaba que tenía sentido del humor cuando estaba en Dark Angel y luego de interpretar a DiNozzo, la gente pensaba que sí.

Las personas siempre asumen que eres el personaje que interpretas y eso está bien. No tengo ningún problema con eso. Estoy muy agradecido de que CBS me haya dado la oportunidad y haya tenido fe en mí para crear un personaje llamado Bull. Hubiese sido mucho más fácil para CBS hacer DiNozzo 2.0, DiNozzo en Europa con su propio equipo de agentes. CBS nunca trató de convertir a Bull en un show como NCIS.

He estado promocionándolo durante una década y media. Pero Bull es un show diferente, y puede atraer a la misma audiencia porque hay resolución al final de cada episodio y hay una idea de por qué hacemos las cosas que hacemos. También hay un colorido elenco de personajes con el que el público se puede conectar y sentir afinidad.



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

CriminalMinds_CBS_051016

Criminal Minds renovada para 12da temporada

LOS ÁNGELES: CBS ha renovado Criminal Minds para un ciclo completo que regresará a la temporada televisiva de 2016-2017.