26 de abril de 2017

Pierce Brosnan


ANUNCIO

Con su encanto, su atractivo físico y su varonil acento irlandés, Pierce Brosnan ha estado en el escenario, así como en las pantallas grandes y pequeñas. Se entrenó como actor de teatro en Londres antes de mudarse a Los Ángeles, donde ganó el papel de un ladrón convertido en investigador privado en la popular serie de televisión Remington Steele. Luego siguió los pasos de Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton en la franquicia de James Bond, protagonizando al agente 007 en cuatro películas, incluyendo GoldenEye y Tomorrow Never Dies.
Creó su propia compañía de producción, Irish DreamTime, y produjo numerosas películas, incluyendo The Thomas Crown Affair y The Matador. Brosnan regresa a la televisión en The Son de Sonar Entertainment, una saga familiar que abarca tres generaciones, basada en la novela homónima de Philipp Meyer y que se transmite en AMC. Brosnan interpreta al patriarca Eli McCullough, quien se propone construir una dinastía de ganadería y petróleo en Texas después de sufrir grandes pérdidas en su vida.

SON_101_VR_0707_0109-RTTV LATINA: ¿Cómo escuchó sobre The Son y qué le atrajo a este proyecto?
BROSNAN: Pensé que me iba a apresurar y hacer una película, pero no se concretó. Le dije a mi representante, “no quiero estar sentado, quiero trabajar”. Dijo: “Te han ofrecido una serie de AMC llamada The Son. Dije, “¡conozco ese libro!” y él dijo: “Los guiones de cinco episodios te llegarán hoy”. Los leí, los disfruté y tuve una reunión al día siguiente con los escritores y productores. Mi esposa y yo fuimos a Creative Artists Agency y cerramos el acuerdo al final del día. Fue tan simple como eso. Lo que me atrajo fue el personaje de Eli. Me identifiqué fuertemente con este hombre como padre, como alguien que es un sobreviviente, y como alguien que, en su caso, fue afectado por la violencia y la pérdida de tres familias a la edad de 40 años. Había una especie de héroe americano en él. Contra todas las probabilidades, sostiene a su familia en el siglo 20. Es un hombre visionario. Es un hombre, como dije, que fue arrasado por la mayor brutalidad que alguien podía sufrir: Perder a su madre y su padre, a otra familia, y luego una familia Comanche, y aun así logra avanzar en su vida. Y el guión me atrajo: ¡La escritura de Philipp Meyer es tan gloriosa! Lo teníamos en el set con nosotros todos los días y eso era un lujo en sí mismo.

TV LATINA: Eli tiene una visión extremadamente oscura de la naturaleza humana. ¿Es difícil interpretar a un personaje cuyos rasgos son muy diferentes a los suyos?
BROSNAN: Puedes llenarte de esos rasgos muy fácilmente si tienes la imaginación, los recursos y alguna educación sobre la vida y la humanidad. Ese es mi trabajo como actor, interpretar esa violencia y esa maldad de la humanidad, que se pueden leer todos los días en el periódico y ver en las noticias cada noche. La mayoría de la gente no tiene que ahondar en eso, pero si eres actor, ya sea que elijas una tragedia jacobea o shakesperiana, la historia está inundada de sangre y de lo que el hombre le hace al hombre. Hay una gran liberación y satisfacción en mostrar este tipo de personajes y caminar una cuerda floja con el público, con el fin de no perderlos. Estás jugando con las emociones de la audiencia, o estás tratando de llevarlos a un lugar que podría ser incómodo para ellos sin perderlos. Eso es parte del desafío de jugar a ser Eli, pero lo que lo ablanda es su nieta, así es que hay un elemento teatral allí que se puede incorporar. Es un hombre bueno, ama a sus hijos, tiene el mayor amor por su familia y es de buen corazón. Pero no dejará que nada impida conseguir lo que quiere.

TV LATINA: Mencionó a la nieta de Eli, con quien él tiene una relación única. Ella resulta siendo muy exitosa en la industria petrolera.
BROSNAN: Él se identifica más fuertemente con ella y también quiere protegerla porque sabe que es una época muy peligrosa para que una niña crezca, y no quiere que nada le suceda. Ella es la que más se parece a Eli. Ella es la que hace girar su mundo y por la que vive.

TV LATINA: La industria de la televisión ha cambiado muchísimo desde que actuó en Remington Steele. ¿Ha visto alguna diferencia en la forma en que The Son fue producido y filmado?
BROSNAN: La mecánica es la misma, pero sí, los valores de producción en The Son fueron excelentes. Es como hacer una película de 10 horas. Me senté con los productores de antemano y me presentaron a los técnicos y a la gente con la cual estaba trabajando y sus credenciales eran impecables. Entonces sales al ruedo y lo haces. Es un horario de televisión, así es que es rápido, lo que me gusta, porque así fue como me entrenaron cuando llegué a Estados Unidos en 1981 y lo hice con Remington Steele. Eso nunca cesa, la repetición y el horario ajetreado, lo cual me gusta. A veces en las películas, una actuación puede morir en un momento porque tienes tanto tiempo libre. Trabajar en The Son fue muy agradable para mí. Me encantó trabajar en Austin, Texas, aunque el calor era bastante severo. He dicho que si vamos a realizar otra temporada, me gustaría ir más tarde en el año sólo porque es brutal.

TV LATINA: ¿En qué proyectos está trabajando en su productora?
BROSNAN: Perdí a mi socia de producción, Beau Marie St. Clair, el año pasado. Compartimos 30 años de amistad y muchos años de hacer películas, incluyendo The Thomas Crown Affair, The Matador y Evelyn. Mi esposa Keely y yo somos ahora Irish DreamTime, y ella acaba de terminar su primer documental, Poisoning Paradise, sobre los pesticidas y los organismos gené­ticamente modificados en la isla de Kauai. La película ganó el premio a Mejor documental en el Hollywood Reel Independent Film Festival. Actualmente, Keely y yo estamos viendo material que ha estado en proceso por algún tiempo en nuestra compañía. Hemos pasado un año lamentando la muerte de Beau, y ahora Keely y yo, como pareja, saldremos y trataremos de hacer películas juntos. Tenemos dos hijos. Uno está en University of Southern California estudiando cine, y el otro muy pronto será independiente. Esto permite que Keely y yo tengamos una vida juntos para divertirnos haciendo películas y documentales.

TV LATINA: ¿Está Irish DreamTime enfocándose en largometrajes o le gustaría probar en televisión también?
BROSNAN: Me gustaría hacer televisión. La televisión es un medio glorioso. He hecho películas y me convertí en una “estrella de cine”, pero siempre he sido un actor antes que nada. Siempre he querido hacer películas. Me encantan las películas, pero también me encanta actuar. Así es que en Irish DreamTime, tenemos que terminar con el documental y luego vamos a enfocarnos en cintas, y ser una asociación para hacer películas como independientes. Me encanta el mundo del cine independiente, es más difícil ahora de lo que nunca ha sido, pero hay tantas oportunidades de trabajo. Veo a mi hijo Sean, que acaba de hacer su primera película, My Father Die, y ha tenido éxito con ella. Él y yo también estamos colaborando en un proyecto que queremos hacer. La idea es divertirnos  y esperar hacer algo que sea significativo, ¡e incluso ganar algo de dinero!

TV LATINA: ¿Qué largometrajes estará lanzando este año?
BROSNAN: The Foreigner es un thriller que hice con Jackie Chan. Martin Campbell lo dirigió. Hicimos la película de James Bond, GoldenEye, juntos. Hay otra película llamada The King’s Daughter, que hice hace más de un año. Tengo cosas aquí y allá, y The Son. Había estado buscando una serie durante algún tiempo porque la televisión es tan fértil. Quería algo seguro y creo que tendremos una segunda temporada. He firmado un acuerdo por tres temporadas y si eso ocurre, ¡sería maravilloso! Pero siempre me las arreglo para trabajar de una manera u otra, ¡así es que sigo apareciendo!



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Michael-Weatherly_Bull

Entrevista con Michael Weatherly

El actor habla sobre la creación de su nuevo personaje en Bull, su gratitud con CBS y su continuo afecto por NCIS.