17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Atresmedia establece nueva duración para sus series originales

Atresmedia establece nueva duración para sus series originales


ANUNCIO

Con el fin de reforzar la calidad de sus producciones, Atresmedia informó que todas sus nuevas series originales contarán con una duración de 50 minutos por capítulo a través de la televisión abierta en España.

La compañía reveló que la decisión estratégica apunta a poner foco en la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados, entre otros.

Con esta estrategia, Atresmedia se adapta al estándar internacional de ficción, lo que reforzará la estrategia de la compañía de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y más allá de las fronteras del país.

“Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva; que es la línea que perseguimos en los últimos años”, comentó Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Televisión. “Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España”.

Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia Televisión, agregó: “Con esta decisión marcamos la pauta del sector con una medida inédita en España y que obligará al mercado a reajustar sus propuestas. Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para poder ser más competitivos. La comparación entre series de 70 y 50 minutos obligará al reposicionamiento de todos”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv