22 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / Atresmedia Televisión presenta nueva serie original para Antena 3

Atresmedia Televisión presenta nueva serie original para Antena 3


ANUNCIO

Atresmedia Televisión informó que este mes debutará a través de Antena 3 la serie La catedral del mar, ficción con el sello Series Atresmedia y protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

La catedral del mar es la adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de seis millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de ocho capítulos de menos de una hora de duración.

La serie fue producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, y fue dirigida por Jordi Frades.

Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la novela homónima de Falcones. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas. La producción ha contado con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia; Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV y Joan Bas, director de producción de la serie; Montse García, directora de Diagonal TV y productora ejecutiva de la serie; Jordi Frades, director de la serie y Rodolf Sirera, autor de la adaptación del libro.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: La ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Antena 3 continúa grabaciones de La catedral del mar

MADRID: Luego de cumplirse dos meses de filmaciones en Madrid y otras comunidades españolas, Antena 3 anunció que el rodaje de la serie La catedral del mar ahora se desplaza al barrio gótico de Barcelona, donde cuenta con 400 figurantes y su elenco actoral.