18 de noviembre de 2017
Home / Lo más destacado / CMF promueve iniciativa de codesarrollo con México

CMF promueve iniciativa de codesarrollo con México


ANUNCIO

Canada Media Fund (CMF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía firmaron un acuerdo para establecer un incentivo dedicado al codesarrollo de proyectos audiovisuales entre productores canadienses y mexicanos.

“A través de este incentivo, esperamos desarrollar una fuerte alianza entre productores de Canadá y México”, comentó Valerie Creighton, presidenta y CEO de CMF. “Al facilitar la creación de contenido de calidad que se identifique con las audiencias de ambos países y alrededor del mundo, fortalecemos la relación entre nuestros países. Este nuevo acuerdo va acorde al objetivo de CMF de establecer alianzas constructivas con agencias de financiación en los crecientes mercados de América latina. Estamos seguros que los productores canadienses se beneficiarán enormemente al fijar su atención en México”.

“Para el Instituto Mexicano de Cinematografía, es un privilegio entrar a esta nueva etapa de colaboración con CMF, el mejor aliado para acompañar a los profesionales mexicanos en aventurar en nuevas narrativas y proyectos audiovisuales”, señaló Monserrat Sánchez, directora de asuntos extranjeros del Instituto. “En estos tiempos de cambio, es muy importante fortalecer la relación entre Canadá y México a través de las historias y esperamos interesar a nuestras vastas audiencias sobre nuestra gente y países”.

La cantidad total disponible para el incentivo es de US$ 102 mil, con cada organización contribuyendo la mitad de los fondos. La contribución máxima total para cada proyecto financiado a través del incentivo es de US$ 20 mil.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv