16 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Endemol Shine Boomdog desarrolla serie culinaria Orígenes

Endemol Shine Boomdog desarrolla serie culinaria Orígenes


ANUNCIO

Endemol Shine Boomdog está desarrollando la serie original culinaria Orígenes, que cuenta con la participación de los célebres chefs Mauro Colagreco de Argentina, Virgilio Martínez de Perú y Jorge Vallejo de México, explorando sus raíces gastronómicas latinoamericanas.

Tanto Colagreco, como Martínez y Vallejo, son propietarios de restaurantes latinoamericanos incluidos entre los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2017. La serie será dirigida por el cineasta ganador de los premios Emmy y James Beard, Jesse Roesler.

Sergio Pizzolante, socio director de C&T Mobs Agency, ejercerá como productor ejecutivo. Pizzolante es también productor ejecutivo para Endemol Shine Boomdog en su próxima serie dramatica Nicky Jam: El ganador. Además de Pizzolante, Nidal Barake, fundador de Gluttonomy, y Sergio Gómez serán productores ejecutivos de Orígenes.

Orígenes llevará a la audiencia en un viaje por América latina como ningún otro, explorando las raíces gastronómicas de la región junto a tres de los mejores chefs del mundo”, afirmó Alejandro Rincón, presidente ejecutivo de Endemol Shine Boomdog. “Y con un galardonado realizador como Jesse Roesler detrás de la cámara, cada episodio te mantendrá con hambre por más”.

Cada episodio tiene una duración de 30 minutos. Orígenes será un viaje de descubrimiento rastreando técnicas y estilos de cocina específicos hasta su origen. La serie incluirá episodios en México, Brasil, Argentina, Perú y otros países de América latina.

Colagreco, quien es copropietario de Mirazur en Menton, Francia, es el primer chef argentino en recibir dos estrellas Michelin. También ha sido nombrado miembro de la Orden de las Artes y las Letras y un Grand Chef por Relais & Châteaux.

Martínez, quien es propietario de Central en Lima, Perú, es conocido por desafiar las convenciones en la cocina. Martínez estudió en Le Cordon Bleu en Londres y en Ottawa y ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes a nivel mundial, como Lutece en Nueva York y Astrid y Gastón en Bogotá y Madrid.

Vallejo es uno de los líderes de la gastronomía mexicana contemporánea y es dueño del restaurante Quintonil en la Ciudad de México. El chef ha declarado la misión de rescatar las tradiciones, técnicas e ingredientes que representan a la cocina de su país, pero proporcionándoles un toque moderno.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv