17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Fremantle y Fabula se unen para thriller en español

Fremantle y Fabula se unen para thriller en español


ANUNCIO

Fremantle está trabajando con Fabula para coproducir el nuevo thriller psicológico en español La jauría (The Pack).

La guionista y directora Lucía Ouenzo (Ingobernable, Wacolda, XXY, Cromo) se desempeñará como showrunner. La serie de ocho partes comenzará producción en Chile en enero de 2019.

El elenco incluye a Daniela Vega, protagonista de la aclamada película de Sebastián Lelio Una mujer fantástica, y Antonia Zegers (Una mujer fantástica, The Club, Prófugos, Tony Manero).

La historia comienza cuando los estudiantes de una escuela privada organizan una toma en protesta de un profesor sospechoso de agredir sexualmente a un estudiante. Blanca Ibarra, una estudiante de 17 años, lidera la protesta, pero de repente desaparece. En medio de la búsqueda de la colegiala desaparecida, un video de Blanca violada por una pandilla de hombres no identificables emerge y se vuelve viral. Una fuerza policial especializada en delitos del género formada por Elisa Murillo (Vega) y Olivia Fernández (Zegers) trabajan para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde. A medida que la investigación se profundiza, se enteran de que hay más de un delincuente detrás del crimen.

Ángela Poblete, presidenta de televisión en Fábula, dijo: “La jauría es una serie atractiva que nos permitirá abordar el contexto social actual, con una narrativa impresionante que no da respiro. Tiene la frescura de la revolución feminista que ha inspirado a millones de ciudadanos a marchar en las calles de las capitales de América latina, desde Santiago a Buenos Aires, desde Bogotá a Ciudad de México, y retrata el impacto de la violencia de género en nuestras sociedades”.

Christian Vesper, VP ejecutivo, director creativo, drama global en Fremantle, comentó: “Estamos inmensamente orgullosos de trabajar con el talentoso equipo de Fabula en nuestro primer drama latinoamericano. La jauría es una historia poderosa con personajes femeninos fuertes que lideran la lucha contra los verdaderos problemas sociales del femicidio y los delitos de género en América latina. Admiramos la visión de Lucía Puenzo y creemos que su exploración de esta compleja mezcla de oscuridad y humanidad resultará en un drama fantástico”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com