14 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / Hillary Clinton y Steven Spielberg llevarán The Woman’s Hour a la televisión

Hillary Clinton y Steven Spielberg llevarán The Woman’s Hour a la televisión


ANUNCIO

Amblin Television de Steven Spielberg ha opcionado los derechos del libro The Woman’s Hour de Elaine Weiss y planea desarrollar la historia sobre el derecho al voto femenino para la televisión, con Hillary Clinton desempeñándose como productora ejecutiva.

El libro sigue a las activistas que lideraron la lucha durante décadas que le otorgaría el derecho al voto a la mujer y muestra cómo fue la verdadera lucha para ratificar al 19na Enmienda. El plan es desarrollar The Woman’s Hour como un proyecto de formato largo para cable premium o plataformas de streaming.

Clinton, Weiss y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, serán productores ejecutivos.

Clinton dijo: “La urna de votación es el corazón de la democracia y el libro inolvidable de Elaine Weiss narra la historia de las heroínas líderes que, frente a una fuerte oposición económica, social y política, lucharon y ganaron el derecho al voto. A través de seis semanas en el verano de 1920, The Woman’s Hour es un drama emotivo y una inspiración para todos, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, en estos tiempos precarios. Mucho ha podido salir mal, pero estas mujeres americanas no se darían por vencidas: Su triunfo es nuestro legado por cuidar y emular”.

Y agregó: “Me entusiasma trabajar con Elaine, Steven y todos en Amblin Television para presentar este proyecto importante a las audiencias en todo lugar”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv