20 de septiembre de 2018
Home / Lo más destacado / Leonardo Zimbrón asume posición en Endemol Shine Boomdog

Leonardo Zimbrón asume posición en Endemol Shine Boomdog


ANUNCIO

Alejandro Rincón, director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, división de Endemol Shine North America, anunció que el productor de televisión y cine Leonardo Zimbrón ha sido nombrado nuevo jefe de programación para televisión de ficción de Endemol Shine Boomdog.

Zimbrón tiene extensos créditos de producción de películas y televisión, habiendo producido algunas de las películas más exitosas en la historia de México y numerosas series de televisión incluyendo la primera producción original de Netflix en México Club de cuervos, la cual recientemente fue renovada para una cuarta temporada.

“No se me viene a la mente un productor y ejecutivo más talentoso y competente que Leo Zimbrón para dirigir nuestro equipo de televisión ficticia que está creciendo rápidamente aquí en Endemol Shine Boomdog”, dijo Rincón. “Hace poco comenzamos a impulsar nuestro desarrollo de contenido de alta calidad para televisión de ficción y la llegada de Leo sin duda alguna aumentará nuestros esfuerzos. Todos estamos muy entusiasmados con su llegada”.

Zimbrón agregó: “La creación y producción de contenido está creciendo internacionalmente a niveles sin precedentes y quiero crecer con el mercado y asumir el reto de satisfacer las necesidades globales. Endemol Shine Boomdog es un jugador clave a nivel mundial y me siento honrado de formar parte del excepcional equipo de Alejandro Rincón y alentado a enfrentar este reto juntos. Haremos una diferencia”.

Zimbrón tiene un extenso cuerpo de trabajo en televisión y cine, recientemente se ha desempeñado como miembro fundador de Traziende Films. En el 2005, Zimbrón lanzó el área de producción operativa local para Warner Bros. Pictures en México. Desde entonces, Zimbrón ha producido numerosas películas junto al estudio, entre ellas Efectos secundarios, Bajo la sal, No eres tu soy yo y Viento en contra.

En el 2013, Zimbrón lanzó la película Nosotros los nobles, la película debut de Gary Alazraki, rompiendo el récord de taquilla en México y convirtiéndose en la mejor película de todos los tiempos por todas las plataformas en México. En el lado internacional, ha producido éxitos como Pulling Strings y Darker than Night que fue la primera película de acción en 3D producida en México.

Por su parte, Endemol Shine Boomdog produce algunas de las series más importantes de la región, incluyendo MasterChef México (TV Azteca), Mira quién baila (Univisión), Chumel con Chumel Torres (HBO), Se busca comediante (Comedy Central), así como MasterChef Latino (Telemundo) y la serie de drama Nicky Jam: El ganador (Telemundo/Netflix). Endemol Shine Boomdog también produjo recientemente la serie ficticia El vato para Netflix y Universo y se encuentra desarrollando los dramas To Selena with Love, El clan y Súbete a mi moto – La historia de Menudo.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv