14 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / Lionsgate y Universal Music Group sellan acuerdo de primera opción

Lionsgate y Universal Music Group sellan acuerdo de primera opción


ANUNCIO

Lionsgate y Universal Music Group (UMG) han firmado un acuerdo multianual de primera opción, bajo el cual las compañías desarrollarán proyectos de televisión original con y sin guión provenientes del portafolio de sellos disqueros, artistas y música de UMG.

Lionsgate y Polygram Entertainment, la división de producción y desarrollo de cine y televisión de UMG, trabajarán juntas para combinar los artistas, historias y grabaciones de los sellos disqueros de la empresa, incluyendo Capitol, Def Jam, Interscope, Island, Republic, Universal Music Nashville, Universal Music Latin Entertainment, Verve, Motown y Blue Note para producir programación. UMG luego producirá bandas sonoras asociadas con proyectos creados bajo la alianza.

“Nos complace expandir nuestra relación con Universal Music Group, una de las compañías de música más innovadores del mundo y hogar de algunos de los mejores talentos y grabaciones en existencia”, comentó Kevin Beggs, chairman de Lionsgate Television Group. “Con Polygram, UMG ha producido películas galardonadas y estamos a la expectativa de ver lo que podemos realizar juntos para la televisión. Existen muchas oportunidades para la narración con el talento y propiedades que UMG representa, y esperamos trabajar juntos para realizar estas historias para atraer a las audiencias globales”.

“Nos entusiasma asociarnos con Lionsgate, una de las principales compañías de entretenimiento del mundo, para crear una oportunidad sin par para nuestros artistas y sellos, y las historias que inspiran, así como aprovechar la variedad de géneros, periodos y figuras legendarias representadas por nuestro rico catálogo”, señaló Michele Anthony, VP ejecutiva de UMG. “Polygram se ha convertido rápidamente en el hogar para los creadores más brillantes de Hollywood y esta alianza es un paso significativo en nuestra estrategia audiovisual y de televisión, así como para la evolución como compañía de medios global”.

“He respetado a Lionsgate durante mucho tiempo por los proyectos de cine y televisión increíbles que han presentado a las audiencias alrededor del mundo”, dijo David Blackman, director de desarrollo y producción de cine y televisión de UMG. “Es un momento muy emocionante para estar en la música y me siento afortunado de estar en una empresa que tiene una posición única en la intersección de cine, televisión y música con una nómina sin par de artistas que continúan impactando la cultura a nivel global. Con esta nueva alianza, estamos perfectamente posicionados para entregar historias emotivas impulsadas por la música que emocionarán a los fanáticos durante los próximos años”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com