17 de julio de 2018
Home / Análisis / Netflix y Amazon fomentan desarrollo de contenido original local

Netflix y Amazon fomentan desarrollo de contenido original local


ANUNCIO

Un nuevo reporte de Ampere Analysis señaló que Netflix y Amazon están aumentando el número de coproducciones con televisoras locales con el fin de ofrecer a los televidentes contenido de alta calidad a bajo costo.

La BBC y Sky son dos ejemplos de televisoras públicas de alto perfil y operadores de televisión paga que no han podido resistir el atractivo de trabajar con el denominado grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google). Ampere Analysis proyecta que más compañías se sumarán.

Debido a que los suscriptores que no están basados en Estados Unidos representan los segmentos de más rápido crecimiento de sus bases de clientes, Amazon y Netflix han notado que contenido original local relevante es cada vez más importante. Ampere Analysis indicó que la colaboración con jugadores locales le permite a estos gigantes de streaming de producir contenido original internacionalmente relevante que complementa sus ofertas existentes, mientras reducen costos de financiación. La serie en español de Netflix, El chapo, en asociación con Univision, es un ejemplo de esta tendencia.

Pese a que Amazon está detrás de Netflix en términos de coproducciones, su proporción de originales coproducidos se dispararía, señalo Ampere, con cuatro veces más que la cantidad registrada en 2017. Más del 12 por ciento de los estrenos de Netflix en 2018 y futuros shows originales son coproducciones según estimaciones de Ampere, comparado menos del 8 por ciento de Amazon.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Netflix ordena serie de animé original ambientada en México

Netflix ha encargado Seis manos, su primera serie de animé original ambientada en México, producida por VIZ Media.