17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / RTVE revela novedades de producción

RTVE revela novedades de producción


ANUNCIO

Luego de participar en la segunda edición de Conecta FICTION, RTVE anunció que ha seleccionado los proyectos Malaka y Streisand Effect para participar en su desarrollo, además de presentar el preestreno de la serie digital Limbo por la plataforma Playz.

La compañía también anunció la coproducción de Inés del alma mía con Boomerang TV y Chilevisión, que podría convertirse en realidad próximamente una vez que se culminen todos los trámites internos de TVE. La serie se basa en el libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende y presenta un fragmento de la historia común de Chile y España contada a través de la visión personal y afectiva de tres de los principales fundadores de Chile: Inés Suárez, Pedro de Valdivia y Lautaro.

Durante el evento, se entregó uno de los premios Pitching Awards a Malaka, de Daniel Corpas; un proyecto de los laboratorios de creación de series de ficción para televisión de la Fundación SGAE. Este galardón garantiza la participación de RTVE en el desarrollo del proyecto. Asimismo, en la sesión Pitch Digiseries, RTVE seleccionó el proyecto de serie digital Streisand Effect para participar en su desarrollo.

María José Bultó, directora de estrategia e imagen de TVE, presentó Limbo, la primera coproducción internacional que ha abordado Playz, la plataforma de contenidos audiovisuales de RTVE. La nueva serie digital, de misterio y terror, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Demián Salomón y Eloy Azorín.

RTVE también confirmó que estará realizando la segunda edición de su Showcase en 2019.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

RTVE realiza spin-off digital de El caso para plataforma Playz

Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, El caso. Crónica de sucesos está ambientada en Madrid a principios de los ’70 y cuenta con las actuaciones de Daniel Pérez Prada e Ignacio Mateos.