18 de noviembre de 2017
Home / Lo más destacado / The Little Drummer Girl de John le Carré tendrá adaptación televisiva

The Little Drummer Girl de John le Carré tendrá adaptación televisiva


ANUNCIO

Luego de su éxito con The Night Manager, The Ink Factory, BBC One y AMC están adaptando la obra literaria best-seller de John le Carré, The Little Drummer Girl, como una miniserie de seis partes.

El aclamado cineasta Park Cha-wook (Old Boy, The Handmaiden, Stoker) marca su debut televisivo como director de la miniserie. Florence Pugh (Lady Macbeth) será la protagonizada. The Little Durmmer Girl entrará en producción en enero de 2018.

La serie será financiada y producida por The Ink Factory en asociación con 127 Wall y los coproductores BBC y AMC. Ambientada en los años ’70, The Little Drummer Girl es una historia de espionaje e intriga internacional, de amor y traición. En este drama, ambientada en las crecientes tensiones del Medio Oriente, una joven y brillante actriz, Charlie (Pugh) se prepara para su máximo rol en el ‘teatro de lo real’.

Chan-wook comentó: “De las varias obras maestras de le Carré, la que más me encanta es The Little Drummer Girl. Al centro de esta historia se encuentra un romance muy doloroso, pero emocionante. Esto hace que la historia sea universal, traspasando fronteras e idiomas, y permaneciendo relevante. Para adaptar una gran historia sin perder la integridad, necesita el tiempo y profundidad de una serie televisiva y me entusiasma ver la manera cómo la interpretación de Florence Pugh, la actriz más energética que he visto recientemente, generará un efecto en la audiencia”.

Simon y Stephen Cornwell, co-CEOs y fundadores de The Ink Factory, señalaron: “Con The Little Drummer Girl estamos embarcando en un viaje extraordinario. Es emocionante ver a una de las novelas extraordinarias de le Carré tomar forma en la pantalla en las manos de un equipo tan brillante y talentoso. Park Chan-wook es un cineasta consumado en su máximo nivel. Su pasión por el proyecto y visión son impactantes. Florence Pugh es una actriz emocionante cuyo personaje Charlie nos llevará por un camino difícil, y el equipo detrás de cámaras, bajo el liderazgo de Laura Hastings-Smith, no tiene par. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar con nuestros amigos y socios en la BBC y AMC para llevar The Little Drummer Girl a las audiencias a nivel mundial”.

Piers Wenger, controller de BBC Drama, dijo: “Nos entusiasma la gama de talentos extraordinarios que The Ink Factory ha organizado para llevar la historia icónica de le Carré a la pantalla. La combinación de la pasión del director Park por este título con la presencia en pantalla de Florence Pugh, producirán un verdadero evento de drama cuando la miniserie se estrene por BBC One”.

“Tras la tremenda recepción en Estados Unidos de The Night Manager, nos entusiasma trabajar una vez más con The Ink Factory y BBC en otro thriller emotivo de John le Carré”, comentó David Madden, presidente de programación original de AMC, Sundance TV y AMC Studios. “Personalmente, leí el libro cuando se publicó en los ’80 y asusta y te hace reflexionar sobre lo relevante que la historia continúa siendo. Florence Pugh es una actriz talentosa que interpretará a una impactante Charlie, y Park es un cineasta con una visión extraordinaria cuyo ingreso al mundo de espionaje de Carré será irresistible”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com