21 de noviembre de 2018
Home / Lo más destacado / Tommy Mottola sella acuerdo de televisión multianual con eOne

Tommy Mottola sella acuerdo de televisión multianual con eOne


ANUNCIO

Entertainment One (eOne) ha firmado un convenio multianual de primera opción con Mottola Media Group (MMG) del magnate del entretenimiento Tommy Mottola para desarrollar programación de televisión con y sin guión.

Mottola se desempeñará como productor ejecutivo en todos los proyectos y aprovechará sus experiencia y creatividad en la industria, y relaciones para desarrollar y producir programación original con eOne, que servirá como estudio y controlará los derechos mundiales de todos los proyectos.

El primer proyecto bajo el acuerdo se titula Harlem High for Freedom. Creado por Mottola, la serie con guión sigue la vida de varios estudiantes que pertenecen al coro de su escuela. Estará escrita por Sam Laybourne bajo la producción de Overbrook Entertainment junto a Mottola.

Pete Micelli, chief strategy officer para cine y televisión de eOne, comentó: “Tommy es una potencia en la industria global de música, así como en el entretenimiento latino y urbano, y más allá. Su capacidad de identificar tendencias de cultura popular y larga trayectoria de romper récords y mantenerse a la vanguardia, lo convierten en un fuerte atractivo para el talento y en un socio increíble para eOne”.

Mottola señaló: “Los ejecutivos de talla mundial de eOne, sus visionarios y soñadores, son los socios perfectos quienes comparten la creencia de que con una buena idea, cualquier cosa es posible, y estoy a la expectativa de trabajar con ellos mientras nutrimos a creadores osados y desarrollamos una oferta televisiva diversa”.

Mottola, ex chairman y CEO de Sony Music Entertainment, actualmente encabeza Mottola Media Group, una compañía global de medios y entretenimiento en la ciudad de Nueva York. Mottola es reconocido por descubrir y desarrollar las carreras de artistas icónicos como Hall and Oates, Carly Simon, John Mellencamp, Mariah Carey, Celine Dion, Michael Jackson, Bruce Springsteen y Billy Joel, así como Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira, Jennifer López y Marc Anthony.

Además de la noticia sobre la alianza, Jennifer Danska fue nombrada VP ejecutiva de MMG y se une a la empresa proveniente de Talpa Media USA para supervisar las actividades diarias con eOne.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com