17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Turner consolida producción de contenidos originales en América latina

Turner consolida producción de contenidos originales en América latina


ANUNCIO

A un año de inaugurar su nuevo departamento de producción de contenidos, Turner Latin America ha desarrollado más de 9.500 horas de programación para sus marcas de entretenimiento general, Chilevisión y terceros, consolidando su nueva estrategia de producción de contenidos originales.

Desde el departamento de entretenimiento general de Turner Latin America en lo que va del año se produjeron una variedad de programas y formatos para sus marcas propias, como TNT, TNT Sports y SPACE, entre otras. Prueba de esto fue Privet Rusia para TNT Sports, que bajo la conducción de Iván de Pineda se realizó un recorrido por las ciudades rusas que fueron sede de la reciente copa del mundo.

Asimismo, De Pineda se sumó a un nuevo ciclo llamado Un pequeño gran viaje, programa que se propone conocer las principales ciudades del mundo en tan sólo dos días. Entre los títulos de producción integral de entretenimiento para terceros que más se destacaron se encuentran Pasapalabra y Bake Off. También con la conducción de Iván de Pineda, Pasapalabra fue reconocido en Argentina con múltiples premios locales.

Algunos de los títulos destacados de ficción son Otros pecados, Por la máscara y la segunda temporada de la galardonada serie Un gallo para Esculapio. Estas series se suman a los títulos de ficción como El lobista (eltrece, TNT y Cablevisión), Rua Augusta (TNT), Pacto de sangre (SPACE Brasil), El César (SPACE), La fragilidad de los cuerpos y El Maestro (eltrece, TNT y Cablevisión).

“La producción de contenidos originales de alta calidad, es un pilar esencial de nuestro negocio, es así que en menos de un año hicimos una transformación estratégica dentro de la compañía y pasamos de ser distribuidores y empacadores de contenido a convertirnos en una productora integral de programación”, comentó Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y Chief Content Officer, entretenimiento general de Turner Latin America. “Entre julio del año pasado a la actualidad, produjimos más de 700 horas de entretenimiento general y ficciones, sumando los trabajos realizados tanto para nuestras marcas como para terceros. Tan sólo en nuestra señal de televisión abierta, Chilevisión, tuvimos más de 5.700 horas de contenido propio, y en deportes, en Argentina con TNT Sports realizamos más de 3.200 horas de programación. Y esto es sólo el comienzo, para 2022 planificamos cuadruplicar la producción actual de ficción y entretenimiento en cantidad de horas y proyectos”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv