22 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / VIMN Américas concreta acuerdos de producción y distribución

VIMN Américas concreta acuerdos de producción y distribución


ANUNCIO

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció nuevos acuerdos de distribución para sus formatos originales con varios socios de SVOD, televisión paga y abierta a través de su recientemente expandida división de producción y distribución, Viacom International Studios (VIS).

Viacom International Studios ahora incluye las producciones originales de Viacom en Latinoamérica para marcas globales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central, y cientos de horas de contenido original, de la librería de Telefe y Porta Dos Fundos. Los estudios son responsables por el desarrollo, producción y distribución global del portafolio completo de contenido.

Bajo el nuevo modelo de distribución, VIS ha cerrado varios acuerdos nuevos. FOX Networks Group Latin America adquirió los derechos de Animal, la más reciente producción cinematográfica de Telefe, escrita y dirigida por el guionista ganador de un Oscar, Armando Bo, para distribución en sus múltiples plataformas lineales y no lineales a través de todos los países de habla hispana en Latinoamérica.

Caracol Televisión cerró un acuerdo para la telenovela Vikki RPM, una versión moderna de la historia de amor de Romeo y Julieta, que lleva al público al circuito de autos. La serie de 60 episodios se transmitirá en Colombia este año.

Por su parte, VIS selló un convenio de coproducción entre Nickelodeon y Rainbow Group en Italia para Club 57, un musical que viaja a través de los años y cuenta la historia de una chica amante de las ciencias que accidentalmente regresa al 1957.

VIS también producirá contenido para terceros en una variedad de formatos incluyendo producciones y coproducciones originales, así como también en formatos existentes que puedan ser adaptados en otros idiomas y latas.

“Desde que combinamos nuestros equipos de producción y ventas el año pasado después de las adquisiciones de Telefe y Porta Dos Fundos, nuestro objetivo ha sido crear contenido de la más alta calidad en español y portugués, y expandir nuestra distribución más allá de América latina, posicionado a Viacom International Studios como uno de los principales jugadores en el mundo de contenido original latinoamericano”, comentó Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas. “Con más de una década produciendo contenido original exitoso para las marcas de Viacom, y la experiencia y el contenido ofrecido mediante nuestra adquisición de Telefe e inversión en Porta dos Fundos, estamos creciendo el alcance de nuestro producto y base de clientes con principales clientes de televisión paga y abierta y otros socios alrededor del mundo. Estas asociaciones son pruebas del poder de nuestras marcas y producciones originales”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv