26 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Utilidad de Megacable disminuye 14,7 por ciento en el 4T

Utilidad de Megacable disminuye 14,7 por ciento en el 4T


ANUNCIO

En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre, Megacable registró ingresos por 4.515 millones de pesos, con una utilidad neta de 1.070 millones de pesos, reflejando una disminución del 14,7 por ciento comparada al mismo periodo del año anterior.

La baja en utilidad se debió principalmente a la cancelación de impuestos diferidos en 2016, lo que tiene un efecto negativo en la comparación con el cuarto trimestre de 2017. El incremento en la depreciación durante el trimestre es de acuerdo a las inversiones realizadas por la compañía.

La compañía informó que en el trimestre, se sumaron 71 mil adiciones netas de suscriptores de video, la cifra trimestral más alta desde el primer trimestre de 2016. Al cierre del cuarto trimestre, 80 por ciento de los abonados es digital, con más de 4,6 millones de set-top-boxes.

Por su parte, Xview continúa creciendo, sumando 43 mil suscriptores durante el trimestre llegando a 170 mil abonados al final del año. Entre tanto, el número de suscriptores a Internet creció 17,8 por ciento durante el periodo, con más de 2,6 millones de abonados. Durante el cuarto trimestre se lograron 111 mil adiciones netas o un 4,4 por ciento más comparado al tercer trimestre de 2017.

En el cuarto trimestre, los costos de servicios fueron menores, tanto en el segmento residencial como empresarial, registrando una disminución total año a año de 11,1 por ciento. Megacable cerró el trimestre con una deuda neta de 942 millones de pesos, compuesta principalmente por los dos créditos con vencimiento en julio 2019 por un monto total acumulado de 3.700 millones de pesos.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Universal Cinergía Dubbing inaugura nuevos estudios en Brasil

Universal Cinergía Dubbing ha abierto las puertas de su nuevo estudio en São Paulo, en la región de Vila Madalena.