17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Ventas de Grupo Televisa crecen 16 por ciento en el 2T

Ventas de Grupo Televisa crecen 16 por ciento en el 2T


ANUNCIO

La compañía reportó un aumento en sus ventas netas del 16,2 por ciento para llegar a más de $ 26.700 millones de pesos en el segundo trimestre del año, principalmente atribuido al crecimiento en ventas en los segmentos de contenidos y cable.

Las ventas y utilidad del segmento de cable crecieron 9,9 por ciento y 8,2 por ciento, respectivamente, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres, de acuerdo a la empresa. Grupo Televisa reveló que la utilidad de los segmentos operativos aumentó 14,1 por ciento a $ 10.752 millones de pesos, para alcanzar un margen de 38,7 por ciento.

Entre tanto, los ingresos en el segmento de contenidos se expandieron en un 35,9 por ciento con un aumento en las ventas publicitarias de 9,1 por ciento. Las licencias de los derechos de la copa mundial de fútbol contribuyeron con $817 millones de pesos no recurrentes a la utilidad de los segmentos operativos.

Por su parte, la plataforma Sky sumó 51 mil suscriptores, alcanzando un margen de utilidad del segmento operativo de 44,9 por ciento. La compañía informó que las ventas publicitarias aumentaron 9,1 por ciento a $ 5.265,8 millones en comparación con los $4.826,6 millones del segundo trimestre de 2017.

Grupo Televisa reportó ingresos por la venta de canales de $ 1.200,8 millones, reflejando un incremento del 27,6 por ciento. El crecimiento se atribuye a una nueva composición de paquetes de los canales que ahora incluye derechos adicionales, resultando en un precio mayor. Este cambio se hizo efectivo en el cuarto trimestre del año pasado.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Comcast aumenta oferta para adquirir Sky

Comcast Corporation ha aumentado su oferta para adquirir Sky, ofreciendo 14,75 libras esterlinas por acción, para un valor total de US$ 34 mil millones.