16 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Viacom revela nuevo modelo de estudio

Viacom revela nuevo modelo de estudio


ANUNCIO

Viacom ha revelado planes para licenciar y producir para terceros nuevos capítulos de contenido de su portafolio de marcas, comenzando con el lanzamiento de MTV Studios.

MTV Studios desarrollará nuevas series y lanzará marcas icónicas para plataformas de SVOD y lineales, aprovechando su librería de más de 200 títulos. La oferta inicial incluye Daria & Jodie, una nueva versión de Daria con la escritora Grace Edwards; una versión de acción en vivo de Aeon Flux del creador de Teen Wolf, Jeff Davis; un nuevo Real World con Bunim/Murray Productions; y una nueva versión de la serie Made. MTV Studios también está trabajando en otros títulos: The Valley, una docuserie que la compañía señaló se asemeja a The Hills y MTV’s Straight Up Ghosted, que sigue a jóvenes que intentan reconectarse con amigos perdidos, amantes y familiares.

Se realizarán iniciativas similares en otras cadenas de Viacom. “La compañía está en una posición única para hacer esto”, informó la empresa en un blog. “El contenido original voluminoso de la empresa cuenta con una enorme cantidad de propiedades veneradas y hablan profundamente a los fanáticos. Sus archivos tienen décadas y en el caso de Paramount Pictures, más de un siglo. Sus propiedades se identifican con las audiencias de alto valor: Niños (Nickelodeon), afroamericanos (BET), jóvenes (MTV), la comunidad LGBTQ (Logo) y más. La presencia global de Viacom significa que esas audiencias atraviesan culturas y fronteras. Como primera plataforma para que los creativos presenten sus shows hechos para estas audiencias, las marcas de Viacom saben bien lo que existe en el mercado. Su experiencia en producción no tiene comparación. Las posibilidades para licencias y producción para terceros son prácticamente ilimitadas”.

El trabajo ha comenzado en Paramount, con la serie de Jack Ryan de Paramount Television ha estrenarse por Amazon en agosto. Y a inicios de año, Viacom International Studios (VIS) combinó las capacidades de producción de Viacom con la marca de comedia brasileña Porta dos Fundos de Viacom y sus operaciones en Miami para desarrollar contenido original para las plataformas alrededor del mundo.

“Estos acuerdos de licencias ofrecerán una muestra de Nickelodeon, MTV y Telefe y otras propiedades a través del ecosistema de contenido global, mientras se segmenta la experiencia completa para consumidores que se suscriban a un distribuidor lineal o digital de Viacom”.

“Aprovechando el éxito de Paramount Television y los negocios de producción de rápido crecimiento de Telefe, seremos más agresivos para capitalizar en la gran demanda por el contenido y desarrollaremos más capacidades de propiedad intelectual y producción con el fin de generar mayores ingresos de plataformas terceras”, dijo Bob Bakish, presidente y CEO. “Esto no es sólo una idea. … hay mucho interés por parte de socios SVOD en licenciar propiedades de MTV y Nickelodeon para nuevas interpretaciones de marca. Al mismo tiempo, estamos desarrollando nueva propiedad intelectual para el sector y ya hemos cerrado acuerdos para nueva propiedad intelectual y animación de Nick con terceros, y vemos más de cara al futuro”.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Lourdes Díaz se une a AGC Television

AGC Television ha nombrado a Lourdes Díaz, ex ejecutiva de NBC, Comedy Central y Univision, como directora de televisión, responsabilizándose de las actividades de contenido con y sin guión, factual y televisión digital de la empresa.