25 de abril de 2018
Home / Lo más destacado / World Screen Factual Trendsetters 2018

World Screen Factual Trendsetters 2018


ANUNCIO

Se ha dicho a menudo que la vida real es más interesante que la ficción y el crecimiento de servicios factuales lineales y no lineales es una prueba del atractivo que sigue teniendo la programación del mundo real. Los ejecutivos encargados de ordenar y encontrar estos contenidos necesitan combinar la veracidad con una narrativa entretenida para inspirar, informar e incluso maravillar a los televidentes.

En reconocimiento a este segmento vital de la industria de la televisión, World Screen en asociación con MIPTV, está presentando la tercera versión anual del Factual Trendsetter Awards para honrar a tres individuos por sus decisiones osadas e innovadoras en la programación. Los honrados representan a una gama de servicios factuales: Christian Drobnyk de National Geographic Channels, Thierry Mino de France 5 y Steve Burns de CuriosityStream.

Estos tres ejecutivos de programación participarán en el panel View from the Top: What Do Buyers & Commissioners Want? en MIPDoc el sábado, 7 de abril de 10:15 a.m. a 10:50 a.m. en el Grand Theatre del JW Marriott Cannes. Anna Carugati, directora editorial del grupo de World Screen, moderará una conversación dinámica que se enfocará en identificar conceptos para shows que satisfagan la curiosidad de los espectadores sobre el mundo que los rodea.

“Hemos estado muy entusiasmados con nuestra alianza con Reed MIDEM durante los últimos siete años para honrar a los maestros de la programación que tienen la tarea de establecer grillas atrayentes para las audiencias”, señala Ricardo Guise, presidente y publisher de World Screen. “Dadas las complejidades del mundo actual, hay un interés principal por programación factual que informe con precisión, involucre y entretenga, ayudando a los televidentes a entender los temas que no son lo suficientemente cubiertos por titulares fugaces o reportes noticiosos breves. Estos ejecutivos han desarrollado una sensibilidad para identificar productos de alta calidad para satisfacer a sus audiencias demandantes. Estamos a la expectativa de celebrar sus gustos exigentes con este premio. Durante la sesión View from the Top: What Do Buyers & Commissioners Want? en MIPDoc, los escucharemos compartir conceptos de sus estrategias para encontrar el mejor contenido que el mercado global ofrece. Esta sesión imperdible seguramente proveerá información útil para cualquiera que esté en el negocio de producir, comprar o vender contenido factual. Nos complace honrar sus logros en MIPDoc”.

***Imagen***Christian Drobnyk
VP ejecutivo de estrategia de programación y
adquisiciones
National Geographic Channels

En los últimos años, National Geographic, conocida por ciencia, historia, exploración, viajes, aventura e historia natural, se ha enfocado en osados eventos televisivos como Breakthrough e incluso, ha incursionado en series con guión factuales, tales como MARS y Genius. Estos proyectos ambiciosos están acompañados por adquisiciones de alta calidad. Entre sus varias responsabilidades, Christian Drobnyk, VP ejecutivo de estrategia de programación y adquisiciones de National Geographic Channels, se encarga de encontrar shows del mercado internacional. Adquisiciones recientes incluyen Running Wild with Bear Grylls y Lost Treasures of the Maya Snake Kings. Drobnyk y sus equipos están buscando contenido de formato largo en los géneros clave que definen la marca de National Geographic, así como series que regresan a la pantalla. También están cada vez más interesados en talento y presentadores reconocidos para guiar la narrativa en las series, tal como es el caso con Running Wild with Bear Grylls.

***Imagen***Thierry Mino
Deputy Head de documentales, adquisiciones y
Coproducciones internacionales
France 5

France 5 es reconocido como el canal del conocimiento, atendiendo a televidentes de todas las edades y dedicado a explorar, sorprender e ilustrar. Es parte del bouquet de señales manejado por la televisora de servicio público francesa, France Télévisions. La oferta de France 5 incluye magacines, documentales y programación infantil que ayuda a los espectadores a entender el mundo que los rodea. Thierry Mino es Deputy Head de documentales y está a cargo de las adquisiciones y coproducciones internacionales. En 2017, su equipo adquirió 500 shows para France 5, incluyendo Planet Earth II, Blue Planet II, Big Cats: An Amazing Animal Family y The Ascent ofCivilization. En el área de coproducciones, Mino está interesado en proyectos ambiciosos apropiados para audiencias del horario estelar, con narrativas dramáticas, pero veraces e imágenes impactantes. Actualmente, el ejecutivo se está enfocando en arqueología y civilizaciones antiguas, geología, ciencia y tecnología, y espacio para el bloque de ciencia de France 5 en el horario estelar.

***Imagen***Steve Burns
Chief Programming Officer
CuriosityStream

CuriosityStream, un servicio por suscripción online de streaming establecido por John Hendricks, fundador de Discovery Communications (ahora Discovery, Inc.) atiende a televidentes intrigados por la ciencia, historia, espacio, tecnología, ingeniería y vida silvestre, y en particular esos shows que son difíciles de encontrar en el panorama televisivo. CuriosityStream, que ha sido apodado el “Netflix para Geeks”, tiene más de 100 mil suscriptores en Estados Unidos y está disponible en 196 países. Como Chief Programming Officer, Steve Burns está buscando nuevos conceptos de ciencia, producción innovadora o técnicas narrativas y temáticas factuales contadas de una forma entretenida. Mientras que CuriosityStream ofrece una amplia gama de documentales, no presenta películas documentales o sociales. Adquisiciones recientes incluyen Particle Fever y The Renaissance Factor, mientras que The Living Universe es una nueva coproducción. Nuevos encargos incluyen Ancient Earth y History of Food.



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Beneficio neto de Mediaset España supera los 53 millones de euros en el 1T

En sus resultados financieros del primer trimestre del año, Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 53,2 millones de euros, sobre ingresos netos totales de 229,6 millones de euros durante el periodo.