11 de diciembre de 2017
Home / Lo más destacado / YouTube aumenta número de empleados para remover contenido inapropiado

YouTube aumenta número de empleados para remover contenido inapropiado


ANUNCIO

En su esfuerzo continuo para combatir videos inapropiados, YouTube está expandiendo su equipo de moderación de contenido, que contará con más de 10 mil empleados a través de Google en 2018.

La iniciativa incluye remover contenidos que no son apropiados para niños. En una carta abierta en el blog oficial de YouTube, Susan Wojcicki, CEO, señaló que los revisores continúan jugando un rol vital en remover contenido y entrenar a los sistemas de aprendizaje, lo cual llevó a la decisión de incrementar el número de empleados enfocados en esta misión.

“Hemos iniciando tecnología de entrenamiento en varias áreas de contenido desafiante, incluyendo seguridad infantil y discriminación”, dijo Wojcicki en la carta.

“En el último año, tomamos medidas para proteger a nuestra comunidad de contenido violento o extremista, probando nuevos sistemas para combatir amenazas emergentes y evolutivas”, escribió Wojcicki. “Empleamos una política más estricta sobre el contenido que puede aparecer en nuestra plataforma o gane ingresos para los creadores. Aumentamos nuestro equipo de vigilancia e invertimos en nueva tecnología para escalar los esfuerzos de nuestros empleados para remover videos y comentarios que violan nuestras políticas”.

“Estamos aplicando las lecciones que aprendimos de nuestra labor combatiendo contenido violento y extremista en el último año para poder enfrentar otros contenidos problemáticos. Nuestro objetivo es estar un paso delante de los malos actores, haciendo que se haga más difícil publicar contenidos inapropiados o que permanezcan en YouTube”.

Wojcicki señaló que, desde junio, los equipos de YouTube han revisado cerca de 2 millones de videos para contenido violento extremista, ayudando a las máquinas de tecnología a identificar este tipo de contenido para el futuro. La compañía también está trabajando para moderar comentarios en los videos. Desde junio, YouTube ha removido más de 150 mil videos con extremismo violento.

YouTube también está buscando mejorar la transparencia. Para tal fin, creará un reporte en 2018 ofreciendo más información sobre las notificaciones que recibe, así como las medidas que se tomen para remover videos y comentarios que violen sus políticas.



Acerca de Sara Alessi

Sara Alessi es editora asociada de World Screen. Ella puede ser contactada a salessi@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Video del panel de la Academia Internacional: Andy Kaplan y Armando Nuñez

Anna Carugati, directora editorial del grupo de World Screen, moderó una conversación con Andy Kaplan, presidente de cadenas mundiales de Sony Pictures Television, y Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International (CBSSI), como parte de la reunión anual en noviembre de miembros de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión.