La serie The Secret Lives of Mormon Wives ha llevado el éxito de redes sociales a la pantalla de televisión. La productora ejecutiva Danielle Pistotnik, una gerente de talentos en Select Management Group, comenzó a manejar a las estrellas Mayci Neeley, Taylor Frankie Paul, Whitney Leavitt y Mikayla Matthews en 2020, cuando comenzaban a destacarse como influencers en TikTok. Pistotnik, junto con sus colegas Lisa Filipelli (socia de la compañía) y Georgia Berger, quienes también son productoras ejecutivas de la serie, vieron un potencial perfecto para llevar sus historias al reality de televisión. El debut del show rompió récords de streaming en Hulu, convirtiéndose en su estreno de temporada sin guion más visto hasta ahora este año. Pistotnik habla con TV Series sobre lo que hace que el reality sea atractivo.
TV SERIES: ¿Cómo se inició The Secret Lives of Mormon Wives?
PISTOTNIK: Vi a estas chicas online hace cuatro años. Tengo una pasión increíble por las mujeres que pueden ser mamás, quedarse en casa, cuidar de la familia, ser empresarias y apoyar financieramente a su familia. Desde el comienzo de mi carrera, eso ha sido algo que siempre quise apoyar. Así es que, cuando las vi, me puse en contacto y nos hicimos mejores amigas de inmediato. Me encantan estas chicas. No pasó mucho tiempo después de conocerlas más a fondo que [supe] que había algo mucho más grande y una historia que debía ser contada. Fui directamente a Lisa [Filipelli] y le dije: “Tienes que conocer a estas chicas. Son increíbles. Son estrellas de reality”. Y comenzamos el proceso de pitching. Encontramos socios perfectos con los productores ejecutivos Jeff Jenkins y Russell Jay-Staglik, y el resto es historia.
TV SERIES: ¿Qué fue lo que le hizo sentir que estas mujeres podían ser atractivas para el reality televisivo?
PISTOTNIK: Son muy entretenidas. Abro mi teléfono cada día y estas mismas personas me hacen reír tanto que empiezo a llorar durante las horas de trabajo. Son inteligentes e inspiradoras. Tienen una historia tan profunda que va mucho más allá de lo que puedes mostrar en clips de 30 segundos online. Sentí que era importante que el mundo lo viera.
TV SERIES: Cuéntenos sobre el manejo del marketing al tener a estas mujeres involucradas que ya son bastante hábiles en redes sociales.
PISTOTNIK: Estas chicas son geniales. Hay tan pocas sugerencias que tenemos que darles en lo que respecta a la estrategia social y a captar la atención. Piensan en cosas que no podría ni imaginar en un millón de años. Y lo hacen mientras siguen siendo amigas, trabajan juntas, involucran a la audiencia y crean estas enormes conversaciones online que se multiplican incluso para personas fuera de su entorno directo. Ellas lo tomaron y lo llevaron a otro nivel, e hicieron un trabajo increíble.
TV SERIES: ¿Qué espera que vean las audiencias en esta serie, especialmente los espectadores que pueden no estar tan familiarizados con el mormonismo?
PISTOTNIK: Algo importante que aprendí de la relación que tengo con estas chicas es que todos somos mucho más similares que diferentes, sin importar de qué camino de la vida provengas. Soy una mujer judía gay de Los Ángeles y estas mujeres mormonas son algunas de mis mejores amigas. Sus familias me han invitado a vacaciones. Mis amigos en casa me preguntan, ¿cómo es salir con ellas? Y les digo: Honestamente, ¡son un poco más geniales que ustedes! A veces disfruto más salir con ellas que con mis amigos de hace 15 años. Eso es lo que quiero que la gente vea. La representación en los medios del mormonismo es muy inexacta y extrema, y no es completamente justa como representación de millones de personas. Estas personas son como nosotros. No es una cultura loca, sectaria, con vestidos amish y exagerada. Son personas fantásticas que tienen un sentido de comunidad realmente asombroso. Tal vez sea diferente de cómo fui criada o cómo serán mis hijos, pero es difícil no respetar y entender de dónde vienen.
TV SERIES: En términos de identificar talento, ¿qué elementos hacen a una estrella en el reality televisivo?
PISTOTNIK: Gran parte de lo que crea una estrella no es solo el individuo, es la dinámica entre ellos y el resto del elenco. Observar cómo interactúan estas chicas es tan interesante porque no se trata solo de la relación comercial que tienen, sino de la relación que tienen con las familias de cada una. Están tratando de cerrar la brecha entre lo comercial y personal mientras navegan su fe y el juicio que proviene del resto del mundo con el que están siendo bombardeadas. La forma en que lo manejan como grupo es tan fascinante de ver. Lo manejan con tanta elegancia.