En el marco de Conecta FICTION, RTVE, Chilevisión y Boomerang TV anunciaron que coproducirán la exitosa novela de Isabel Allende, Inés del alma mía, que ha sido traducida a más de 30 idiomas.
La célebre autora chilena, involucrada desde el inicio en el proyecto, sigue de cerca el proceso de adaptación de esta ambiciosa coproducción internacional de ocho episodios, que se estrenará en abierto en TVE y en Chilevisión, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).
Durante la presentación también se reveló que Alejandro Bazzano, premiado director de La casa de papel, y el director chileno Nicolás Acuña, responsable de la serie Sitiados, serán los directores de esta coproducción cuyo guion está a cargo de Paco Mateo.
Con una cuidada ambientación que se llevará a cabo en escenarios naturales de Chile, Perú y España, el rodaje comenzará a principios de septiembre en Extremadura y Andalucía donde el equipo permanecerá durante tres semanas. En otoño, la producción se trasladará a Latinoamérica y permanecerá en Chile durante 71 jornadas rodando en enclaves como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia y Araucanía. En Perú el rodaje se llevará a cabo en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.
La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.
En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital transportará en el tiempo y el espacio desde la tenebrosa Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.