22 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Japan From Above tendrá debut global en World Premiere TV Screening

Japan From Above tendrá debut global en World Premiere TV Screening


ANUNCIO

NHK presentará un World Premiere TV Screening en MIPDoc para Japan From Above, que muestra un viaje aéreo al corazón del Japón moderno.

World Premiere TV Screening de Japan From Above se exhibirá el 7 de abril a las 6 p.m. en el Grand Theatre del JW Marriott Hotel. La coproducción internacional proviene de Gedeon Programmes, NHK, ZDF/ARTE, Voyage y Japan Foundation. Bajo la dirección de Xavier Lefebvre, el programa está disponible con tres y cinco capítulos de una hora de duración, presentando tomas aéreas y terrestres, o como un show de 90 minutos. El proyecto ha sido adquirido por televisoras como RTVS, TVP, Ceska TV, RDI y LTV.

Shin Yasuda, productor ejecutivo de NHK, comentó: “Con Japan From Above, NHK y Gedeon asumieron un nuevo desafío: Utilizar cinematografía 4K para capturar la increíble belleza del archipiélago japonés desde el cielo, mientras al mismo tiempo, provee a los televidentes con una experiencia cercana y personal con la gente que habitan las islas. El resultado es un cuadro único e íntimo de Japón que mezcla una historia de dinamismo geológico con las historias personales de sus habitantes”.

Nicolas Deschamps, productor ejecutivo de Gedeon, agregó: “Japan From Above es una experiencia increíble para la vista y el alma. Nuestro director y el equipo de NHK lograron filmar material en 4K durante cuatro estaciones y alrededor de todo el archipiélago, que jamás había visto. Es un balance cuidadoso de narración y filmación de alto nivel que no sólo muestra, sino que hace sentir lo único que este país”.

Marita Hübinger, commissioning editor y director del departamento de conocimiento de ZDF/ARTE, y Petra Boden, commissioning editor de ZDF/ARTE, comentaron: “Japan From Above es la producción de un evento basado en el conocimiento de Gedeon en coproducción con NHK, reconocida alrededor del mundo por estar a la vanguardia de tecnología de grabación y televisación. Esta colaboración es una alianza que refleja requisitos editoriales comunes”.

Japan From Above es el resultado de una colaboración sólida entre Voyage, la prestigiosa NHK y Gedeon”, señaló Marika Puiseux, directora de programación de Fox Networks Group France para Voyage.

Lucy Smith, directora de MIPDoc, dijo: “Luego del exitoso estreno el año pasado del screening de Tokyo Phoenix, NHK regresa a Cannes con su reciente documental premium, lo cual destaca su confianza en el evento como una plataforma valiosa para lanzar en el mercado global. También ilustra el fuerte enfoque en la coproducción y codesarrollo internacional en MIPDoc 2018”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com