21 de noviembre de 2018
Home / Lo más destacado / Latinoamérica conocerá a Warren Jeffs: El profeta del mal en A&E

Latinoamérica conocerá a Warren Jeffs: El profeta del mal en A&E


ANUNCIO

El especial narra la historia del reconocido profeta religioso y líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), quien actualmente cumple una condena de prisión perpetua.

La producción también revelará el ejercicio del poder, la manipulación y el abuso de la enorme secta liderada por Jeffs. Nacido en Estados Unidos en 1955, Warren Jeffs es considerado uno de los polígamos más siniestros de Norteamérica. Fue líder de la IFSUD y logró convencer a más de 15 mil personas de ser el Jesucristo en la Tierra.

Antes de ir a la cárcel en 2006 acusado por dos cargos de abuso sexual a dos menores, Jeffs se casó con al menos 78 mujeres, tuvo más de 50 hijos, y logro crear y controlar un poderoso imperio religioso que controla a miles de seguidores y maneja millones de dólares.

Dentro de estos relatos, el especial cuenta con el testimonio de quienes escaparon del control de Warren Jeffs con la intención de denunciarlo, incluyendo la historia de los llamados Lost Boys, un grupo de adolescentes abandonados de la secta, y la impactante historia de Elissa Wall, la joven que salió de la Iglesia y que se convirtió en la testigo principal en el camino que finalmente colocó a Jeffs en prisión.

Warren Jeffs: El profeta del mal en A&E se estrenará este domingo a las 10 p.m. de México, Colombia, Argentina y Chile.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Nueva serie documental de A&E explora casos criminales en Estados Unidos

Esta noche A&E estrena para sus televidentes en América latina Marcia Clark investiga, una serie documental que ahonda en algunos de los crímenes más impactantes de Estados Unidos que aún no han sido resueltos o que sus resoluciones fueron muy controvertidas.