21 de noviembre de 2018
Home / Lo más destacado / Nat Geo Global Networks renueva contrato a Courteney Monroe

Nat Geo Global Networks renueva contrato a Courteney Monroe


ANUNCIO

La ejecutiva continuará en su rol como presidenta de National Geographic Global Networks con un contrato renovado previo a la esperada fusión con Disney.

Monroe seguirá reportándose a Gary Knell, chairman de National Geographic Partners, y trabajará de cerca con Peter Rice, actual presidente de 21st Century Fox y chairman y CEO de Fox Networks Group. Continuará supervisando operaciones, programación y mercadeo global para el portafolio de los canales de National Geographic alrededor del mundo. También supervisa NG Studios, la unidad de producción propia de la compañía, así como la recientemente establecida National Geographic Documentary Films.

Además, Geoff Daniels será VP ejecutivo de entretenimiento sin guión global para National Geographic Channels, quien se ha desempeñado en este rol de forma interina, y asumirá el rol con efecto inmediato. Se continuará reportando a Monroe y está basado en la sede de National Geographic en Washington, D.C. Carolyn Bernstein será la VP ejecutiva de contenido con guión global y cintas documentales, supervisando los documentales lanzados bajo National Geographic Documentary Films. Bernstein se continuará reportando a Monroe y está basada en las oficinas en Los Ángeles.

“Estamos muy entusiasmados de aprovechar la estrategia exitosa de Courteney, la cual ha resultado en crecimiento año a año, generado aclamación de la crítica sin precedentes y aumentado significativamente el perfil de National Geographic”, dijo Knell. “No dudo que Courteney continuará impulsando el crecimiento y éxito para nuestra marca alrededor del mundo”.

Monroe agregó: “Ha sido la oportunidad de mi vida liderar la transformación del negocio televisivo de National Geographic. Estoy muy agradecida con Peter y Gary por su apoyo y liderazgo continuo, y espero llevar nuestra marca y negocio a niveles más altos como parte del portafolio de medios expandido de Disney”.

Rice comentó: “Courteney ha hecho un trabajo excepcional de liderar a National Geographic Global Networks a través de una transformación estratégica que ha conllevado a un nuevo nivel de éxito comercial para esta marca entrañable. Me complace que continuará ejerciendo un rol tan importante en el posicionamiento de éxito futuro de National Geographic”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Nat Geo documenta horrores de la guerra en Siria

Luego de su debut en el Tribeca Film Festival, National Geographic Documentary Films anunció que el documental Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS tendrá su estreno global en 171 países y 45 idiomas el 11 de junio.