22 de mayo de 2018

Canal RCN debuta Nadie me quita lo bailao


ANUNCIO

Llega a RCN Nadie me quita lo bailao, una historia a través de la cual los televidentes podrán ver cómo el amor de una madre no entiende de límites ni fronteras, y cómo Alberto Pérez salvó su vida gracias al arte y amor incondicional de Gloria, quien luchó día tras día por ver realizado el gran sueño de su hijo, bailar.

Esta serie grabada por FoxTelecolombia para RCN, mostrará los inicios de Beto en el baile y su lucha junto a la mujer que siempre lo apoyó, su mamá. Juntos batallaron contra obstáculos de la sociedad para no dejarse vencer por aquellos que no creían en él, pues sabía que bailando, es como se van las tristezas. Una historia que mostrará la forma en que una madre soltera logró sacar adelante a su primogénito, hasta llegar a verlo triunfar internacionalmente, gracias al esfuerzo, dedicación y perseverancia que siempre le inculcó.

Los televidentes podrán viajar a través de los años ’80 y ’90 desde los inicios del coreógrafo y bailarín, donde fue influenciado por íconos como John Travolta y Jande Fonda, viviendo en épocas donde la violencia era el diario vivir de Cali, su ciudad natal. Además, conocerán cómo Beto, a través del baile, logró esquivar la violencia hasta llegar a Miami, donde logró consolidar su empresa, para ser hoy en día, un inspirador de sueños.

“Esta es una historia necesaria en este momento”, cuenta su protagonista Julián Román. “Se acerca mucho a lo que afortunadamente he venido haciendo en las historias, contando la vida de personajes que han existido y a los cuales el arte los salva. Esta serie tiene música, baile y un gran elenco, llega en un momento necesario para refrescar las pantallas, es una novela donde las familias se pueden sentar a verla. También se verá la rudeza de lo que le tocó vivir a Beto para llegar hasta donde está hoy en día y cómo el baile le cambió la vida”.

El elenco de esta producción contará con actores de trayectoria internacional, como Julián Román, reconocido por su versatilidad en personajes como Juan Gabriel y la actriz Alejandra Ávila. Ellos son acompañados por un reparto entre los cuales estarán Luz Estrada, Fernando Solórzano, Omar Murillo, Roberto Cano, Moisés Angulo, Juan Calderón, Shirley Gómez, Kepa Amuchastegui, Rita Bendek, Didier Van Der Hove, Patricia Castañeda, Pedro Calvo y Erik Joel Rodríguez, entre otros.

“Este personaje me dejó tantas lecciones, como que el amor y el apoyo de la familia y los amigos es el verdadero tesoro que hay que cuidar, porque sin ello el dinero y éxito no tienen sentido. Que todo se puede lograr si crees en ti mismo y nunca te rindes. Parecieran frases de cajón, pero mi experiencia en la vida me ha enseñado que son ciertas”, dice Luz Estrada, quien interpretará a Gloria, la madre de Beto.

Nadie me quita lo bailao está escrita por Guido Jácome y grabada a dos unidades dirigidas por Germán Porras y Mónica Botero. Logra estar a la altura de series internacionales con cámaras de cine digital Sony PMW F55, Video switcher FORA HVS 110, formato 1920×1080. En diferentes locaciones de Bogotá, sus alrededores, pasando también por Cali, e internacionalmente en lugares como el Lincoln Road, South Beach, Ocean Drive en Miami.

“Todo el elenco hace un trabajo estupendo”, asegura el director Germán Porras. “En las diferentes etapas de Beto, tuvimos bailarines profesionales para los actores, incluso algunos de las academias profesionales de Cali. En el caso de Julián Román, él también tuvo una preparación bastante ardua, necesariamente tomó clases de baile como salsa, bachata, disco, afroamericana, entre otras, pues en esta historia hay de todo. Esto mismo aplica para su coprotagonista Alejandra Ávila, con quien en la serie tendrá una historia de amor muy bonita. Ella también tuvo una exigencia muy fuerte pues interpreta a una bailarina y eso hace que el rigor actoral sea complicado, teniendo unos tiempos mucho más largos de preparación porque los ritmos así lo requerían”.

Nadie me quita lo bailao debuta hoy a las 10:30 p.m.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv