16 de enero de 2018

Globo lanza telenovela medieval Deus Salve o Rei en Brasil


ANUNCIO

Globo anunció que mañana se estrena en Brasil Deus Salve o Rei, una telenovela ambientada en el medioevo con elementos de drama y comedia que sigue la historia de dos hermanos que no quieren el trono.

A uno de la de miedo ser rey y el otro abdica el trono por el amor de una plebeya. Globo reveló que la novela se graba en una ciudad escenográfica bajo techo en los Estudios Globo en Río de Janeiro. Dicha escenografía cuenta con castillos, campos montañosos, caballos y carruajes, entre otros.

La compañía informó que la novela tendrá siete a ocho veces más efectos visuales comparada a las mayores producciones de Globo. En prácticamente todas las escenas se hará uno de recursos de computación gráfica. Para este proyecto, Globo está haciendo uso de técnicas avanzadas como la toma de movimientos con más de 50 cámaras para dar mayor precisión y agilidad en las animaciones, y grúas computarizadas con la capacidad de reproducir movimientos repetitivos con alta precisión.

“Con la ciudad [bajo techo] se puede controlar la luz todo el tiempo y, a la vez, contamos con un espacio versátil”, comentó Fabricio Mamberti, director artístico de Deus Salve o Rei. “En la construcción de estos dos reinos, mezclamos diversas referencias y estilos europeos para alcanzar el resultado deseado con castillos, ciudadelas, aldeas, tascas, tiendas, y casas de algunos de los personajes”.

Deus Salve o Rei cuenta con las actuaciones de Marina Ruy Barbosa, Bruna Marquezine, Caio Blat, Ricardo Pereira, Johnny Massaro, Tatá Werneck y Rosamaria Murtinho, entre otros.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Totalmente diva aterriza en Estados Unidos y Puerto Rico

La telenovela de Globo tiene previsto su estreno para el mercado hispano de Estados Unidos y Puerto Rico para el 13 de junio a través de la cadena UniMás en el horario estelar.