17 de octubre de 2018
Home / Análisis / Netflix lidera FAANGs en creación de contenido original

Netflix lidera FAANGs en creación de contenido original


ANUNCIO

Un nuevo análisis de Ampere examina los encargos de producción original provenientes del grupo de empresas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), liderado por Netflix con sus series originales de comedia y ciencia ficción.

La firma encontró que Netflix continúa liderando en el área de creación de contenido, aunque Facebook, Apple y YouTube, propiedad de Google, están presentado “un avance sin precedentes” en la producción de contenido original. Sin embargo, los FAANGs están enfrentando una mayor competencia de marcas establecidas y otros jugadores de la industria, según Ampere Analysis.

La creación del servicio directo al consumidor de Disney y otros como DC Universe en el mercado de streaming significa que el contenido que una vez se suministraba a Netflix, se convertirá en su competidor directo. Netflix lidera el sector de encargos con más de 250 títulos próximamente y esto será más del doble mientras que estudios como Disney remueven contenido exitoso de la plataforma. Apple, YouTube y Facebook tienen 65 títulos originales combinados que saldrán próximamente. Aunque parece que YouTube Premium se ha quedado atrás con la menor cantidad de nuevos encargos, el servicio ha prometido tener 50 nuevos shows para finales de 2019.

En general, la comedia es el género más encargado. Una encuesta al consumidor realizada por Ampere en el segundo trimestre de 2018, reveló que la ciencia ficción es el segundo género preferido. Apple lidera a Amazon y Netflix con la ciencia ficción como su principal encargo. Amazon se ha comprometido con una proporción mayor de nuevos dramas, con el 29 por ciento comparado al 17 por ciento de Netflix. YouTube y Facebook han estado aumentando su volumen de contenido con guión, con YouTube Premium enfocándose en comedia juvenil. Se están distanciando del reality, con sólo 6 por ciento de nuevos encargos comparado al 32 por ciento de su portafolio actual.

Richard Cooper, analista de Ampere, comentó: “Con tanto contenido que se está produciendo a través de una gama de servicios de suscripción, el grupo FAANG está bajo presión para crear contenido que no sólo atraiga a nuevas audiencias, sino también para prevenir que los consumidores cancelen sus servicios. Todos los principales jugadores han estado expandiendo el número de encargos originales frente a un mercado cada vez más competitivo. Netflix y Apple apuntan a generar más del doble de contenido original. Lo interesante es el perfil de audiencias que cada FAANG busca alcanzar con sus ofertas originales, lo que sugiere que están apuntando a diferentes nichos dentro del mercado SVOD”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com