20 de junio de 2018
Home / Lo más destacado / Warner Bros. extiende acuerdo de desarrollo y producción con Greg Berlanti

Warner Bros. extiende acuerdo de desarrollo y producción con Greg Berlanti


ANUNCIO

Greg Berlanti, creador, productor ejecutivo y escritor, ha firmado una extensión multianual en su acuerdo de producción y desarrollo con Warner Bros. Television Group hasta el 2024.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Bajo los términos del acuerdo, Berlanti continuará como productor ejecutivo de series como All American, Arrow, Black Lightning, DC’s Legends of Tomorrow, The Flash, Riverdale  y Supergirl para The CW; Blindspot para NBC; God Friended Me  y The Red Line para CBS; Chilling Adventures of Sabrina para Netflix; Doom Patrol y Titans para el servicio digital de DC Universe.

El acuerdo extiende la relación actual entre Berlanti Productions y el estudio, que se remonta a 2011 cuando regresó a WBTV y desarrolló Arrow, la primera serie basada en DC Entertainment. Berlanti había estado previamente con el estudio de 2002 a 2006, realizando Everwood y Jack and Bobby.

Berlanti y su equipo continuarán desarrollando programación original, dramas, comedias, series y contenido digital para todas las plataformas. Las series de Berlanti Productions se producirán en asociación con Warner Bros. Television, Warner Horizon Scripted Television o el estudio digital del grupo televisivo, Blue Ribbon Content. Warner Bros. International Television Distribution distribuirá los shows globalmente.

Berlanti dijo: “Estoy muy agradecido con Peter Roth, Kevin Tsujihara, Craig Hunegs, Susan Rovner y Brett Paul, y con todos en Warner Bros., que me ha dado un hogar maravilloso para contar historias durante muchos años, y ahora para muchos más. La televisión ha cambiado mucho desde que inicié hace 20 años, pero lo que no ha cambiado es lo afortunado que me siento de venir a trabajar cada día, donde trabajo junto a los ejecutivos, showrunners, actores, escritores, directores, elencos y equipos más talentosos de la industria. Soy muy agradecido por cada uno de ellos y con las audiencias que sintonizan nuestros shows. Finalmente, agradezco el amor, guía y apoyo de mi esposo, familia y amigos, que hacen que momentos como estos se vuelvan realidad”.

Peter Roth, presidente y chief content officer de Warner Bros. Television Group, señaló: “No pudiéramos estar más entusiasmados en extender nuestra alianza con Berlanti, un verdadero gigante de la industria de televisión. Greg ha sido fundamental en nuestro éxito desde su regreso en 2011 y esperamos continuar nuestra colaboración con él y con el todo el equipo en Berlanti Productions”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

HBO anuncia su primera serie de ficción en Colombia

HBO Latin America inició la producción de su nueva serie de ficción, Mil colmillos, junto a destacados talentos colombianos, la productora Rhayuela Films y el director Jaime Osorio.