28 de noviembre de 2024
Home / Elizabeth Guider reporta: Disney presenta nueva oferta

Elizabeth Guider reporta: Disney presenta nueva oferta

Elizabeth Guider reporta: Disney presenta nueva oferta 

LOS ÁNGELES: Poniendo casi el mismo énfasis en sus dramas para el horario estelar con títulos de suspenso como Red Widow, y misterio inspirado en Da Vinci Code como Zero Hour, como en su oferta de cintas como Avengers, y por primera vez, programas de ABC Family para cable orientados a adolescentes, Ben Pyne, presidente de distribución global de Disney Media Networks, arrancó la semana de los L.A. Screenings anoche en el estudio de la compañía en Burbank.
 
Durante la última década, Disney ha esencialmente inaugurado el maratón de negociaciones para los derechos de contenido de los estudios de Hollywood, siendo los más importante el surtido de nuevos dramas del horario estelar para las cadenas abiertas en Estados Unidos.
 
Los principales competidores de Disney: Warner Bros., Fox, CBS, Universal y Sony, también realizaron sus presentaciones hoy por la mañana mientras que una multitud de los 1.200 compradores de programación extranjeros visitan uno o dos estudios por día para ver los pilotos ofrecidos por cada proveedor. Aunque parezca peculiar, no es un ritual insulso.
 
Los compradores extranjeros que representan estaciones comerciales abiertas y televisoras públicas, servicios de televisión paga y nuevas plataformas digitales, invierten más de US$ 8,5 mil millones al año comprando contenido de las seis majors de Hollywood, principalmente a través de acuerdos de volumen que los clientes internacionales claves tienen con los proveedores hollywoodenses. En síntesis, muchos ejecutivos vienen a ver lo que sus rivales locales están adquiriendo o ver qué beneficios adicionales podrán obtener a través de sus acuerdos establecidos.
 
En sólo un par de mercados cruciales, Canadá y el Reino Unido, los programadores tienen el lujo de adquirir series en el mercado abierto. Los canadienses realizan adquisiciones inmediatas puesto que los dos principales jugadores, CTV y Global, deberán anunciar sus grillas para el otoño en un par de semanas, si no fuera por una guerra de subasta para algo realmente popular, los británicos se toman su tiempo, muchas veces sin optar por algo sino hasta finales del verano o el otoño.
 
Sin embargo, todos los compradores, están cada vez más precavidos de pilotos que pintan bien como películas, pero cuyas historias eventualmente desencantan: De la temporada pasada piense en títulos como Terra Nova,AlcatrazPan AmThe River y A Gifted Man.
 
Y dado el estrés financiero que atraviesan territorios claves en Europa, incluyendo Italia y España, existe la probabilidad de haber presión sobre los precios para una serie, pese a lo que afirman los distribuidores de Hollywood de que el negocio internacional de televisión está en gran parte a prueba de la recesión.
 
Entre los programas de mejor desempeño de rating para Disney en el extranjero se encuentran el recientemente culminado Desperate Housewives, que alcanzó récord en tarifas de licencias internacionalmente cuando el show se lanzó hace ocho años, Grey’s Anatomy y la fantasía Once Upon a Time.
 
“Nuestros shows de ABC Family y ABC Studios han ido más allá de la televisión para convertirse en parte de la cultura y la conversación internacional”, Pyne explicó a los 600 y tantos compradores extranjeros durante el evento nocturno, que no sólo contó con la participación de ejecutivos de Disney, sino además de una plétora de talento de nuevos y establecidos shows de la compañía.
 
En esta ocasión, Disney presentó media docena de contendedores para el horario estelar y todas se emitirán por ABC, incluyendo Red Widow Zero Hour. El primero es una show de media temporada basado en un formato holandés con Radha Mitchell y el segundo, también para media temporada, cuenta con Paul T. Scheuring como productor ejecutivo y con Anthony Edwards como protagonista. El nuevo drama restante es Mistresses, pero no debutará sino hasta el próximo verano.
 
Entre sus nuevas comedias, The Neighbors ha generado interés preliminar y tendrá la franja ocupada por Modern Family los miércoles por la noche comenzando en septiembre. Malibu Country también recibió buena respuesta por parte de los asistentes y está protagonizada por Reba McEntire y Lily Tomlin.
 
Otro de los puntos que destacó Pyne durante su discurso fue el esfuerzo que realiza Disney por situar contenido en las pantallas alrededor del mundo a pocas horas de su estreno en Estados Unidos y a veces simultáneamente, en lugar de meses después.
 
“Tal como muchos sabrán”, dijo, “estamos abiertos a lanzar series en los mercados globales antes que sean disponibles a las audiencias de Estados Unidos, tal como hicimos con Body of Proof el año pasado, y con Missing y The River este año”.
 
Luego de sus comentarios iniciales, Pyne de dio el micrófono a tres ejecutivos creativos encargados de las divisiones de producción responsables por la oferta de Disney.
 
Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, presentó avances de varias cintas, incluyendo Frankenweenie, animación cuadro por cuadro en 3D y blanco y negro de Tim Burton; Oz: The Great and Powerful, una historia de orígenes sobre Wizard of Oz dirigida por Sam Raimi; y The Lone Ranger reinterpretado por Jerry Bruckheimer, protagonizado por Johnny Depp. “Estamos trabajando con tres cineastas visionarios”, comentó Bailey al presentar los avances de los futuros estrenos.
 
Pyne luego presentó a Michael Riley, presidente de ABC Family, quien participó por primera vez en los upfronts internacionales de Disney Media Distribution. El ejecutivo expresó que su unidad “es mejor que nadie en reflejar el mundo en que la nueva generación de jóvenes vive”, citando el éxito de The Secret Life of the American Teenager y Switched at Birth. Prometió el más grande verano con la presentación del reality Beverly Hill Nannies y el drama con Sutton Foster titulado Bunheads.
 
Para enfatizar la presentación, Pyne dio la oportunidad a Paul Lee, presidente de ABC Entertainment Group, para revelar clips de la oferta de ABC Studios. Lee destacó el éxito actual de la cadena con Scandal, un drama sobre la Casa Blanca, que no se ha licenciado ampliamente todavía en el extranjero, así comoPerception de Eric McCormack, que se lanza este año por TNT.
 
En cuanto a los nuevos shows de ABC para el horario estelar que Pyne estará vendiendo esta semana, Lee enfatizó la escritura, señalando la contribución de Melissa Rosenburg de Twilight en Red Widow y el equipo detrás de The Neighbors, el cual describió como “el show más buscado” en Los Ángeles.
 
Entre el talento que participó del evento estuvieron Dana Delany (Body of Proof), McEntire y Tomlin (Malibu Country), Alyssa Milano (Mistresses), Jami Gertz (The Neighbors), Radha Mitchell (Red Widow), Madeleine Stowe y Emily VanCamp (Revenge), Kerry Washington (Scandal), y Anthony Edwards (ZeroHour).
 
También participaron de la fiesta Anne Sweeney, co-chair de Disney Media Networks y presidenta de Disney ABC Television Group, and Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios.
 
Aunque pocos compradores internacionales se arriesgarían tan temprano en los Screenings, varios comentaron que parecía haber “alta calidad consistente” entre las nuevas ofertas. “Aún así”, uno de ellos agregó, “no se siente como un año estandarte. La última vez que eso ocurrió fue el año de Grey’s Anatomy/Criminal Minds, y eso hace algún tiempo”. 
 
21 de mayo de 2012