10 de mayo de 2024
Home / Elizabeth Guider reporta: Blacklist de SPT se conecta con los compradores

Elizabeth Guider reporta: Blacklist de SPT se conecta con los compradores

Por Elizabeth Guider
 
Si resulta domésticamente, un show titulado The Blacklist podría convertir a Sony Pictures Televison en el estudio “independiente” más sobresaliente, haciendo de su brazo internacional el ganador indiscutible del maratón de esta semana en los L.A. Screenings.
 
Encabezado por James Spader, el drama se estrenará en Estados Unidos por NBC los lunes a la noche a las 10 p.m., liderado actualmente por el show más fuerte en ese horario, The Voice.
 
Los comentarios de los compradores extranjeros que estuvieron presentes en una u otra sesión en el estudio de Sony en Culver City, es que el thriller de espionaje es fácilmente “el boleto ganador” de este proveedor, en esta ocasión. Varios compradores también dijeron que era “una ventaja” ver lo mucho que Sony ha acumulado al tener ofertas de shows de televisión adicionales.
 
Casi una década atrás, Howard Stringer, el entonces director de las operaciones de entretenimiento en Estados Unidos de Sony, declaró públicamente que el estudio podría “menguar” sus esfuerzos de producción de series para el horario estelar de las cadenas de televisión debido a los altos costos en ese bloque. Le tomó años al estudio regresar al juego, especialmente desde que es, entre los estudios principales de Hollywood, el único estudio sin la ventaja de tener un brazo televisivo. (Warner Bros. tiene por lo menos un 50 por ciento de participación en The CW y contribuye con un número de shows, los otros estudios principales están todos verticalmente integrados con televisoras y producen grandemente para sus brazos televisivos).
 
Por supuesto, ayuda cuando los shows no solamente son seleccionados, pero también consiguen ser renovados. “Al final se trata del atractivo”, como un comprador dijo. Hasta este momento, Sony no ha logrado esa hazaña en el lado de los dramas importantes en horario estelar, Last Resort fue la decepción de la temporada pasada.
 
Esta vez, la serie de Spader, que es producida ejecutivamente por John Davis, está liderando el paquete de contendientes de Sony para este otoño. Entre los otros dramas en la lista se encuentra Rake, una comedia dramática protagonizada por Greg Kinnear como un abogado criminal autodestructivo, destinado para FOX, y el conjunto médico Night Shift, para NBC.
 
Las comedias van desde la multi-generacional familia en The Goldbergs, programado para CBS; Us & Them, una nueva versión de un formato británico destinado a FOX, The Michael J. Fox Show Welcome to the Family, ambos ordenados por NBC para su bloque de comedia de los jueves; hasta el recién anunciado Bad Teacher, una adaptación  de la exitosa película, al que CBS dio luz verde.
 
Varios compradores que vieron ese último piloto, lo catalogaron de “hilarante” y “extravagante”. La película recaudó por encima de los US$ 200 millones en 2009.
 
Como resaltó el presidente de distribución internacional de Sony, Keith Le Goy, Sony ahora puede presumir de “algo para todos”. Le Goy describió a The Blacklist como “como el show de más fama en los Screenings con el mejor horario de programación en las televisoras”.
 
Lo que ha cambiado en los últimos años, continuó Le Goy, es que “estamos trabajando con increíbles escritores” y ese hecho ha ayudado a que el estudio sea “un proveedor consistente para todas las televisoras”.
 
No es que Le Goy y su equipo dejen de lado al otro producto en el catálogo de la compañía: Breaking Bad, la exitosa serie de televisión paga en AMC, que ha sido licenciada ampliamente a jugadores de nicho de alta escala alrededor del mundo, y ahora SPT está manejando otro atractivo innovador, la serie con buenas críticas House of Cards, cuya primera pantalla es Netflix.
 
“El Video on demand se está convirtiendo en una ventana muy importante. Al igual que el gran contenido original ayudó a impulsar a la televisión paga a dicho protagonismo, las buenas películas y series de televisión como House of Cards están comenzando a hacer lo mismo en estas nuevas plataformas”.
 
Y, al igual que Sony aprovechó la expansión de la televisión paga con acuerdos extranjeros para The ShieldRescue MeJustified y Breaking Bad, Le Goy cree el contenido original en servicios como Netflix “cambian el juego”. Para los creadores y proveedores para el mercado internacional como Sony, significa “un nuevo lugar para contar grandes historias y una nueva manera de distribuirlas”.