LOS ÁNGELES: Disney Media Distribution reveló una gama de ofertas nuevas de ABC, entre otras cadenas, mientras que Lionsgate promocionó el regreso deNashville así como varios shows nuevos de sus diversos medios.
Imagínese esto: Tres actrices principales de dramas de televisión, Kerry Washington, Viola Davis y Mireille Enos, al lado de la productora Shonda Rhimes en el escenario, juntas ante el imponente aplauso de la audiencia.
El cuarteto de estrellas apareció el domingo a petición de Disney a medida que 700 compradores de programas internacionales tuvieron su primera vista de la cornucopia de contenido en la oferta global de Disney Media Distribution, especialmente las nuevas series de otoño para la cadena estadounidense ABC.
Enos protagoniza el drama más reciente de Rhimes para la cadena, The Catch, cuyo clip obtuvo un caluroso aplauso especialmente de los congregados.
Las nuevas series de ABC Studios, que fueron presentadas a la multitud por el VP ejecutivo de ABC, Patrick Moran, también incluyó a The Family, The Muppets, Of Kings and Prophets, Oil, Quantico, The Real O’Neals, Uncle Buck yWicked City (todos para ABC); Code Black y Criminal Minds: Beyond Border(ambas para CBS); y Grandfathered (para FOX).
La presentación de casi 90 minutos contó con breves palabras de cinco ejecutivos principales así como varios clips de las próximas películas y las series para el otoño.
“Nadie puede igualar la amplitud y profundidad de lo que ofrecemos”, dijo Ben Pyne, presidente de distribución global de Disney Media Networks, al asentar el tono para la presentación a los compradores. “Ni siquiera se acerca”, añadió el ejecutivo, enumerando los diversos componentes y franquicias que contribuyen a las productoras del conglomerado, Pixar, Marvel, Markers Studios y Lucasfilm, así como ABC Studios, ABC Family y la marca Disney.
Hablando al grupo de clientes en Sound Stage 7, donde se graba Marvel’s Agent Carter, Pyne se repitió en ese tema: “Tenemos una misión en The Walt Disney Company: No es para salvar el mundo, sino para crear las mejores historias y personajes más perdurables y llevarlos a las audiencias en todas partes”.
Los llamados Disney International Upfronts se han convertido de hecho en la inauguración del evento cada año para el bazar anual de ventas de los L.A. Screenings de los estudios de Hollywood.
(Los principales proveedores, incluyendo a Disney, comenzaron a desenrollar sus nuevas mercancías en serio hoy por la mañana, a pesar de que han realizado sesiones de visualización privadas más pequeñas para compradores extranjeros claves durante el fin de semana).
Añadiendo sus voces para mostrar la amplitud del portafolio de la compañía estuvieron Sean Bailey, presidente de producción cinematográfica de Disney; Ben Sherwood, co-chairman de Disney Media Networks y presidente de Disney/ABC Television Group; y Paul Lee, presidente de ABC Entertainment Group.
Baily exaltó la oferta actual de su división de películas, poniendo énfasis en la re-imaginación por parte del estudio en propiedades como Cinderella y Beauty and the Beast así como el “emocionante viaje” representado por el pronto a estrenarse Tomorrowland.
Sherwood señaló que ABC Studios era el grupo en el pueblo con más adquisiciones de otras cadenas, incluyendo dos dramas para CBS y la comedia de John Stamos para FOX.
Por su parte, Lee y Moran pusieron énfasis en “la pasión y conexión emocional” que creen que sus shows actuales y futuros despertará en los televidentes.
Ciertamente, el ánimo entre los principales ejecutivos el domingo en el lote de Disney se mostró optimista, debido a la bonanza en la taquilla de cines comoCinderella y Avengers: Age of Ultron, el sólido desempeño en ratings del horario actual de ABC y las recientes ganancias estelares reportadas por el conglomerado de medios.
ABC está regresando la mayoría de sus shows establecidos para su horario de otoño, incluyendo ocho series novatas y dio luz verde a un número pequeño de reciente llegados, seis dramas y cuatro sitcoms.
En septiembre, la productora Rhimes supervisará cuatro dramas de ABC, lo que explica el por qué estuvo al frente y al centro de la presentación y después en la fiesta. Aún así, la edad de su éxito de más larga emisión, Grey’s Anatomy, ha llevado a otras cadenas a suturar otros shows médicos rivales en sus horarios.
Además del mockumentary sobre Kermit y sus amigos con The Muppets, la bolsa de sorpresas de Disney para sus medios internacionales incluye aQuantico producido por Mark Gordon, sobre reclutas de FBI; el drama criminalThe Family, protagonizado por Joan Allen; y Oil, una especie de Dallas en Dakota del Norte encabezado por el favorito extranjero Don Johnson.
Allen, Johnson y Priyanka Chopra de Quantico, Marcia Gay Harden de Code Black así como Stamos de Grandfathered todos introdujeron sus clips y se quedaron para saludar y posar para las fotos con los compradores durante la fiesta.
La diversidad ahora es una marca para la grilla de ABC, especialmente en el lado de los sitcom, pero este otoño, este esfuerzo se expandirá para abarcar un sitcom con tema gay llamado The Real O’Neals y el relanzamiento de Uncle Buck de la compañía, que se enfoca en una familia de morenos. (Las llamadas películas étnicas o urbanas generalmente no viajan bien en el extranjero, pero series televisivas con temas de morenos, retrocediendo hasta The Cosby Show, cuentan con un mejor desempeño a nivel internacional).
Todos los nuevos candidatos de Disney provienen de su estudio de producción, al mantener con las tendencias generales a través de la industria. Los principales de la cadena normalmente afirman que mantener las cosas en casa llevan a un mayor consistencia en la programación y más paciencia para nutrir los shows; los detractores dicen que el riesgo es quedarse en la mediocridad e igualdad.
Pero esos debates teóricos estuvieron lejos de la mente de los compradores el domingo por la noche. Primero, estos 1.400 ejecutivos que viajaron a Los Ángeles tuvieron que ver todos los recién llegados de la grilla de las majors antes de tomar cualquier decisión.
Ejemplos de sus reacciones el domingo por la noche oscilaron de un predecible cortés a un categórico entusiasmo sobre lo que se vio en la tienda de Disney.
Además del visto bueno para The Catch, The Muppets y Code Black, “¿quién no quiere ver a Marcia Gay Harden en bata?”, como dijo un ingenioso comprador, varios compradores consultados por World Screen Newsflash dijeron que aún las comedias esta vez parecían “divertidamente razonables”.
Un comprador europeo destacó a Grandfathered, encabezado por Stamos, yThe Real O’Neals, que parece ser un Modern Family más alocado.
Los talentos que regresan como Kerry Washington de Scandal, Viola Davis deHow to Get Away with Murder, Ming-Na Wen de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.y Hayley Atwell de Marvel’s Agent Carter también estuvieron presentes en la fiesta.
Mientras tanto, temprano el domingo por la tarde, Lionsgate puso una fiesta de música country en el House of Blues para unos 350 compradores presentando a estrellas de su éxito de horario estelar Nashville, que acaba de cerrar su tercera temporada en ABC.
(Lionsgate es uno de sólo dos productores-distribuidores “independientes” de llevar shows ficticios de horario estelar a una de las cinco cadenas principales de Estados Unidos, la otra, Gaumont International Television, cuenta conHannibal en NBC. ITV Studios Global Entertainment del Reino Unido se convierte en el tercer “extranjero” en romper el molde con Aquarius, la historia de Charles Manson, estrenando este mes en NBC).
Charles Esten, que encabeza como Deacon Claybourne, y Clare Bowen, quien interpreta a su sobrina Scarlett O’Connor en Nashville, presentó varias canciones del repertorio del show. Unos 350 jugadores asistieron a las festividades.
“Esta es la mejor era de la televisión, sino que abarca cadenas de cable premium y básico y on demand, así como jugadores de televisión abierta”, dijo Peter Iacono, presidente de televisión internacional y distribución digital de Lionsgate, en su presentación de bienvenida. El ejecutivo señaló seis de los seis shows que regresan en seis compañías diferentes que Lionsgate maneja así como 10 recién llegados para el otoño en muchos canales.
Las últimas incluyen a Graves, protagonizada por Nick Nolte para EPIX, la miniserie Dirty Dancing para ABC y Casual de Jason Reitman para Hulu.
Publicado originalmente el 18 de mayo de 2015.