13 de junio de 2024
Home / Elizabeth Guider reporta: Sesiones de screenings de CBS Studios

Elizabeth Guider reporta: Sesiones de screenings de CBS Studios

Elizabeth Guider reporta: Sesiones de screenings de CBS Studios

LOS ÁNGELES: En el lote de Paramount donde CBS Studios lleva a cabo sus sesiones de screenings, Elementary, una versión no convencional de la historia clásica de Sherlock Holmes, ha sido bien recibida por parte de los clientes potenciales durante toda la semana.
 
Unos 1.200 compradores extranjeros llegaron para presenciar nuevas series de varios estudios de Hollywood en los L.A. Screenings y unos 250 se presentan cada mañana a las puertas de CBS.
 
“De todas las series que he visto hasta el momento, (en varios lotes), esta es una de las que apuesto tendrá varias temporadas”, comentó uno de los compradores el miércoles luego de una sesión de cuatro horas.
 
Casualmente, ese comprador estuvo entre un grupo de personas que rodeaba a Lucy Liu, la actriz que interpreta al Dr. Watson en la nueva versión del programa. Se tomaron fotos y se saludaron.
 
En medio de los saludos y el almuerzo, Liu comentó a TV Latina que fue atraída por el guión inusual de Elementary, que incluye protagonistas multifacéticos. La actriz agregó que los componentes más oscuros de la narrativa, además de trabajar junto al actor británico Jonny Lee Miller, fueron elementos positivos.
 
“Hace 10 años no creo que CBS hubiera tenido a personajes tan atribulados como un adicto en recuperación y un cirujano que dejó morir a un paciente en el quirófano”, dijo Liu. “Este guión realmente me interesó”.
 
Al final de la sesión matutina, el piloto de Elementary despertó aplausos de los compradores asistentes, una reacción poco usual en estas sesiones en cualquier estudio.
 
“Estuvo muy bien hecho”, dijo un ejecutivo griego. Uno de sus pares de una estación en Atenas coincidió que fue uno de los shows más fuertes que ella había visto hasta el momento.
 
Ambos representantes, uno de Star y el otro de Antenna, comentaron que anunciar en las cadenas comerciales como las de ellos en Grecia está “decayendo mes a mes”.
 
Ese problema está afectando negativamente el presupuesto que tienen las estaciones para la producción local, lo que probablemente estimularía más adquisiciones de programación en el extranjero. Ningún ejecutivo quiere ver que Grecia abandone el euro por el drachma.
 
Entre tanto, otros compradores también aprobaron los otros tres dramas para el horario estelar ofrecidos por CBS Studios International. (Un quinto programa, una comedia de CBS titulada Friend Me, se presentó por la tarde).
 
“CBS se ha distinguido con sus programas de procedimiento y ahora está experimentando con giros inesperados en la fórmula”, comentó otro comprador europeo.
 
Elementary, dijo, tiene elementos de The Mentalist, pero la relación central le recordó a los dos protagonistas de Law & Order: Criminal Intent. “Quizá no sea innovador en lo que hace, pero de lo que pudimos ver, es muy bueno”.
 
Otro comprador, también europeo, se sintió un poco diferente, comentando que el show probablemente sea muy “de nicho” para las audiencias corrientes y que “la clase media en Estados Unidos” o al menos su entendimiento de ese segmento, no estaría tan impactada con una relación inusual entre este Sherlock peculiar y su secuaz femenina.
 
Vegas es el otro contendedor de CBS Studios que busca ubicarse en la deseada franja de los martes por la noche detrás del dúo de NCIS. El programa presenta a Dennis Quaid y Michael Chiklis como un comisario renuente y un exuberante mafioso, respectivamente, en Las Vegas a principios de los ’60s.
 
“Tiene elementos de procedimiento y un look retro atrayente. Además, los actores saben lo que hacen”, comentó un productor de Alemania, quien está en Los Ángeles para asesorar lo que ofrecen las majors. (El producto de CBS Studios está representado por ProSiebenSat.1 en Alemania en un output deal).
 
En cuanto a los otros dos dramas, Emily Owens M.D. y Beauty and the Beast, ambos adquiridos por The CW en Estados Unidos, tuvieron reacciones distintas. Varias compradoras entrevistadas se entusiasmaron por la actuación en la primera y el ambiente sexy y místico de la segunda.
 
“El show médico se puede resumir como una mezcla entre Grey’s Anatomy yGossip Girl, mientras que Beauty toca gustos universales: Existe un público para este tipo de material en nuestra región del mundo”. El comprador es de Italia.
 
Sin embargo, no todas las televisoras de todas partes compran bultos de series americanas. Asia en particular tiene diferentes sensibilidades, lo que significa que son principalmente canales de cable o jugadores de nicho que están en el mercado para shows occidentales.
 
“Nuestra cadena es número uno en Filipinas”, dijo Roxanne Barcelona, VP de GMA Worldwide. “Compramos películas americanas y aunque nos gustó lo que vimos por la mañana, las series americanas no son para nosotros”. (En la medida que GMA depende del producto importado, tienden a ser dramas coreanos y animé japonés). Jugadores de nicho como Solar, agregó, son clientes más probables en Filipinas para ficción de CBS.
 
En sus comentarios a los compradores, Armando Nuñez, presidente de CBS Studios International, enfatizó dos cosas:
1) El estándar de CBS es alto y por ende, la probabilidad de éxito para una serie que llega a la grilla aumenta, y
2) The CW (copropiedad de CBS) ha levantado su estándar, con varias series nuevas que amplían el alcance y profundizan los temas de su contenido.
 
Nuñez comentó a TV Latina que estaba convencido que el cuarteto de nuevos dramas que está licenciando son “increíbles”. Atraen a diferentes demografías y probablemente viajarán muy bien, argumentó el ejecutivo.
 
“Considéralo de esta manera”, dijo. “Somos como la industria automotriz americana hace 40 años. Todo el mundo quería un auto. Quizá no todo el mundo en todas partes hoy en día esté de acuerdo con los partidos políticos o la política americanas, pero el mundo definitivamente le encanta lo americano”.
 
Aparentemente, muchos de ellos también les gusta nuestros perros. Varios compradores no se resistieron a decir que el show de procedimiento canino,Scent of the Missing (Es un show de reemplazo para el verano para el cual se presentó un avance), tuvo un “factor wow”.  

24 de mayo de 2012