23 de noviembre de 2024
Home / Networked Insights reporta: Adquisiciones de NBC

Networked Insights reporta: Adquisiciones de NBC

Networked Insights reporta: Adquisiciones de NBC

Por Mansha Daswani

NUEVA YORK: Utilizando los medios sociales para rastrear el interés por las nuevas series en las cadenas abiertas en Estados Unidos, el principal analista de televisión de Networked Insights, Sean Reckwerdt, ofrece las selecciones que él considera serán éxitos y las que probablemente no atraerán a los espectadores.

 
Networked Insights, una firma financiada por Goldman Sachs que asesora a las cadenas y a las marcas sobre cómo están respondiendo las audiencias a los shows y a la publicidad, rastrea tres elementos de desempeño social: El volumen de conversaciones generadas, el sentimiento, combinando lo positivo y negativo para obtener un puntaje neto, y la aceleración, que estipula si la conversación aumenta con el tiempo. Estos factores se toman en cuenta para generar un índice de ranking social. Previo a los upfronts, la compañía analiza el desempeño de series similares a los nuevos pilotos para lograr un sentimiento parecido y da una mirada a la popularidad del elenco y equipo del show.
 
En NBC, la selección preferida de Reckwerdt es Revolution, que estará en la franja de las 10 p.m., los lunes. Networked Insights le da a la serie un índice social de 144, donde 100 es el ranking promedio de un show. Distribuida globalmente por Warner Bros. International Television, el programa explora cómo sería la vida si la electricidad misteriosamente desapareciera. J.J. Abrams es el productor ejecutivo del show, pero Reckwerdt señala que eso no sería necesariamente el atractivo principal del programa. “Desde que hizo Lost, no ha podido atizar el fuego de magia televisiva”, señala Reckwerdt. De acuerdo a la investigación realizada por Networked Insights, es la participación de Eric Kipke, creador del éxito Supernatural de The CW, como productor ejecutivo, lo que está probando ser un elemento más atrayente para los espectadores. “Realmente está motivando muchas conversaciones. Y la combinación con Abrams es positiva. Una de las cosas que sí ofrece Abrams son los grandes presupuestos”.
 
Reckwerdt ve potencial en el reemplazo de media temporada 1600 Penn, una comedia familiar situada en la Casa Blanca que ha sido comparada a Modern Family, una asociación que puede beneficiar al programa, señala Reckwerdt. Es posible que el casting de Bill Pullman podría atraer al público, pero Reckwerdt espera que Josh Gad, quien interpretará al hijo chiflado del presidente, se convierta en el favorito de la audiencia.
 
Complementando el top tres de Reckwerdt se encuentra The New Normal, una comedia de los martes por la noche sobre una pareja gay de Beverly Hills y una camarera que designan para ser la madre sustituta. El co-creador de Glee, Ryan Murphy está detrás del show de 20th Century Fox Television. “No le va a gustar a todo el mundo”, advierte Reckwerdt. “Pero los fanáticos de Glee tienen una fuerte presencia online y habrá una transición entre los programas, especialmente ahora que Glee se está envejeciendo un poco. Su estilo de escritura y humor atrae a una audiencia muy amplia”.
 
Entre los principales programas en la lista de Reckwerdt que considera que no tendrán éxito se encuentran Next Caller, un reemplazo de media temporada protagonizado por Dane Cook interpretando a un vulgar DJ de radio satelital. Aunque Reckwerdt reconoce que existe una base de fanáticos de Dane Cook, ve un limitado interés para el show. Entre tanto, Matthew Perry, lidera otro show que Reckwerdt considera está condenado: Go On. Reckwerdt cree que el programa, situado en el ámbito deportivo donde Perry juega el papel de un comentarista que participa en terapia grupal tras la muerte de su esposa, alejará a algunos televidentes. Además, destaca Reckwerdt, la trayectoria televisiva de Perry después de Friends “ha sido muy pobre”. La lista de Reckwerdt se completa con el drama de media temporada Infamous, que no ha logrado generar mucho interés, señala. El índice social del show, según Networked Insights, es de sólo 59.
 
Otros programas con bajos puntajes, de acuerdo a Networked Insights:Hannibal, con un ranking de 79 y Chicago Fire de Dick Wolf con 75.

15 de mayo de 2012