Luego de varios meses de negociaciones, Canal 13 y Grupo Secuoya firmaron un acuerdo macro de consultoría por medio del cual la firma española realizará una reestructuración del modelo de negocios de la televisora, además de analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos.
El acuerdo fue suscrito por Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, y Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya. Un equipo de profesionales de Grupo Secuoya se ha trasladado a Santiago y estará trabajando de forma conjunta con Canal 13 con el fin de encontrar la mejor vía para la implementación de las propuestas que surjan de la consultoría.
A través de un comunicado, Canal 13 señaló que “la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de acometer la reestructuración de su modelo de negocio, debido a que el grupo español ha participado en la transformación del modelo de televisión abierta en España”.
En España hace 10 años, agregó la televisora chilena, “la externalización de servicios audiovisuales surgió en respuesta a la crisis del sector y la necesidad de dar sustentabilidad a la industria televisiva abierta. La implementación de un nuevo modelo, concentrado fuertemente en el desarrollo de contenidos y un nuevo enfoque de procesos y gestión, permitió que las cadenas bajaran sus costos de operación y mejoraran sus resultados financieros sin perder identidad, control ni línea editorial”.
TVCANALES