16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / HISTORY se suma a iniciativa de inversión social educativa y sostenible

HISTORY se suma a iniciativa de inversión social educativa y sostenible

HISTORY anunció una alianza con DIRECTV Colombia y la Fundación Red Conciencia Social en el marco de la inauguración del Aula Escuela Plus, una edificación construida con materiales reciclables en Mosquera Cundinamarca en Colombia.

Escuela Plus es una iniciativa educativa que forma parte del programa de sustentabilidad de DIRECTV presente en 2.863 escuelas de Colombia y en casi 9.800 de América Latina desde hace 16 años.

HISTORY se ha sumado a este proyecto de inversión social que a través de esta nueva inauguración beneficia a 780 niñas, niños y adolescentes estudiantes de la institución educativa La Merced Sede Los Puentes. La iniciativa es impulsada por Vrio Corp, a través de DIRECTV Colombia, en alianza con la Fundación Red Conciencia Social, en colaboración con la Alcaldía de Mosquera y el grupo Misión Amigos.

“Aula Escuela Plus es un proyecto que llena de orgullo a todo el equipo de HISTORY y somos conscientes de que tenemos por delante una labor crucial de aportar en la transformación, adaptación e innovación de nuestra sociedad, construyendo un futuro más limpio, más positivo y más sostenible”, señaló César Sabroso, VP sénior de afiliados, marketing y comunicaciones de A+E Networks Latin America. “Y qué mejor que HISTORY, líder indiscutible en contenidos históricos que educan y entretienen a millones de hogares en el mundo, para realizar un aporte positivo a la educación, brindando entornos amigables, atractivos, adecuados y de calidad. Agradecemos a DIRECTV, a las demás fundaciones y entidades que hicieron posible esta alianza estratégica, todos compartimos el mismo interés, el de fomentar una conciencia ambiental, que entienda la importancia del respeto a la naturaleza”.

Mariano Díaz de Vivar, presidente de DIRECTV Colombia, manifestó que la construcción del Aula Escuela Plus “es un testimonio del compromiso duradero con las comunidades y de la visión que tienen de un futuro más verde y enfocado en la educación”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

HISTORY supera 7 millones de suscriptores en YouTube

HISTORY ha alcanzado un nuevo hito al superar los 7 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube en América Latina, además de liderar en impresiones de video en múltiples pantallas.