20 de mayo de 2019
Home / Perfiles / Canal Sony

Canal Sony


ANUNCIO

Origen: Estados Unidos.

Fecha de lanzamiento: 1995.

Propietario: Sony Pictures Television.

Cobertura: América Latina, incluyendo Brasil y el Caribe.

Descripción: Canal Sony es uno de los canales de entretenimiento líderes en la región, con más de 20 años consolidado como el destino para los fanáticos latinoamericanos que quieren disfrutar de lo mejor de Hollywood, así como de grandes producciones originales.

***Imagen***El éxito de Canal Sony está basado en una oferta de contenido de la más alta calidad, que incluye shows como The Voice, Grey’s Anatomy, Station 19 y Shark Tank, entre otros. A esto se suma una personalidad de marca distintiva, que refleja fielmente las necesidades de entretenimiento de sus audiencias y le permite generar una conexión especial con ellas.

Canal Sony, señal bandera del grupo de Sony Pictures Television en Latinoamérica, atrae actualmente a más de 69 millones de hogares y está presente en más de 23 de los principales países de la región. Canal Sony forma parte del portafolio de canales en Latinoamérica de Sony Pictures Television, una compañía perteneciente a Sony Pictures Entertainment y uno de los proveedores líderes de contenido en la industria de la televisión.

Gerencia administrativa:
– Alexander Marín, VP ejecutivo de distribución y canales, Latinoamérica, el Caribe y Canadá.
– Jefferson Pugsley, VP sénior de distribución y canales para Brasil.
– Nathascha Rengifo, VP y gerente general de los canales lineales de la región OLA (Other Latin American Markets).
– Mónica Veiga, VP sénior de distribución y canales para América Latina.
– Ramón García, VP sénior de distribución y canales para México.
– Adam Herr, VP de digital para América Latina y Canadá.

Estrategia de programación: La colección de contenido de Canal Sony está compuesta de drama, comedia, música, reality, producciones originales y películas, que el canal presenta como parte de su estrategia de noches temáticas.
Cada día de la semana el canal tiene un destino y un género de programación que destaca: Los lunes se enfocan en dramas. Los martes están dedicados a los contenidos de Marvel. Los miércoles y jueves se presentan contenidos de música, con los realities musicales más vistos alrededor del mundo entre los que se encuentran The Voice, American Idol y America’s Got Talent. Los viernes se emiten producciones locales bajo el lema Sigue lo original, que incluyen la versión mexicana, colombiana y brasileña de Shark Tank. Los sábados y domingos están dedicados a las películas.

Novedades:
Shark Tank México (Cuarta temporada, estreno 3 de mayo, señal de México): El programa brinda a los emprendedores la oportunidad de asegurar fondos de inversión para sus proyectos, así como una buena dosis de consejos provenientes de la experiencia de los inversionistas. A lo largo de la serie, los aspirantes exponen sus proyectos ante el panel de tiburones (inversionistas), con la esperanza de lograr respaldo económico y transformar, de la mano de al menos uno de los tiburones, su proyecto o idea en un floreciente negocio.

Food Truck Challenge (Segunda temporada, estreno 24 de mayo, señal de Argentina): La mayor competencia de food trucks de Argentina regresa a la pantalla. El presentador, Valentín Grimaldi, chef con más de 20 años de experiencia en el rubro y principal chef de una de las plataformas digitales gastronómicas más exitosa de Latinoamérica, será el encargado de recorrer festivales junto a invitados especiales y seleccionar a los mejores food trucks de Buenos Aires, quienes competirán en dos instancias (semifinal y gran final) hasta coronar al ganador.

El rey del valle (estreno 7 de junio, América Latina): Es una comedia que cuenta la historia de Luis Miguel del Valle, un mexicano con dinero, fanático de las series sobre narcotraficantes, quien decide recurrir al dinero fácil. Él hace un envío de drogas a Estados Unidos por única vez, después de fracasar como empresario y enterarse de una extraña condición ocular que padece su hermano menor, quien requiere una cirugía muy cara. La producción es protagonizada por Osvaldo Benavides, Daniel Tovar y Paulina Gaitán, y escrita por Juan Camilo Ferrand, creador de la serie La bella y las bestias (Univision); y uno de los escritores de destacadas series como La fiscal de hierro, Pablo Escobar, el patrón del mal y El cartel de los sapos.

***Imagen***Comentarios: “En 2019, continuamos impulsando los negocios de Sony para maximizar la colaboración con nuestros socios tanto en el área de distribución como de publicidad y generar oportunidades de patrocinio personalizado, así como oportunidades digitales. El mayor beneficiario de estas oportunidades es el televidente, quien como resultado de estas alianzas tendrá a su disposición programación original premium y producciones locales”.
—VP ejecutivo de distribución y canales, Latinoamérica, el Caribe y Canadá
Sony Pictures Television

Sitio electrónico: la.canalsony.com

Vea el video aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Sony Pictures Television revela estrenos para América latina en 2019

En un evento realizado en Buenos Aires, la compañía dio a conocer las novedades de programación para el próximo año, que incluye el estreno de nuevas series, así como nuevas temporadas de reconocidas franquicias de investigación para AXN y una variedad de shows de entretenimiento para Canal Sony.