18 de agosto de 2019
Home / Entrevistas / César Sabroso de A+E Networks Latin America

César Sabroso de A+E Networks Latin America


ANUNCIO

Desde hace algunos años, México se ha establecido como uno de los mercados más importantes de televisión paga en Latinoamérica. En medio de esta expansión, el portafolio de canales de A+E Networks Latin America también se ha posicionado entre las principales preferencias de la audiencia en el país.

César Sabroso, VP sénior de mercadeo, afiliados y comunicaciones corporativas de la compañía, conversa con TV Canales sobre las dinámicas de este mercado y de cómo están trabajando para expandir su alcance a través de la sintonía lineal y en plataformas digitales. El ejecutivo resalta la importancia de desarrollar programación original como Desafío sobre fuego Latinoamérica y de presentar shows reconocidos como El precio de la historia, ¿Quién da má$? y Cazadores de tesoros, entre otros.

***Imagen***TV CANALES: ¿Cómo han crecido los canales de la compañía en México durante el último año?, ¿qué oportunidades de crecimiento ofrece el mercado mexicano para los canales de la empresa?
SABROSO: Nos sentimos privilegiados, complacidos y sobre todo agradecidos porque en este último año hemos podido crecer significativamente en lo que a distribución se refiere, para todas y cada una de las marcas del portafolio de A+E. Tal es el caso de HISTORY que fue lanzado recientemente en SKY, en el paquete de VeTV, adquiriendo máxima distribución. A eso se suma el lanzamiento de HISTORY 2 en toda la base de distribución de Dish, así como el continuo incremento en los diferentes sistemas de una manera orgánica para nuestras marcas.

TV CANALES: El consumo de video online crece rápidamente en México. ¿Cómo están trabajando con sus contenidos no lineales para satisfacer las necesidades crecientes de la audiencia mexicana?
SABROSO: Junto con el equipo liderado por Laura Lozes, nuestra VP de estrategia multipantalla e innovación digital, nos encontramos trabajando en la consistente optimización de nuestra oferta Play y VOD, para brindarle una mejor experiencia a los usuarios. Nuestro compromiso como A+E Networks y como portafolio multiplataforma es crear una conexión emocional y [entregar], con nuestro contenido y marcas, las mejores emociones a los usuarios.

TV CANALES: ¿Están desarrollando producciones originales en México?, ¿qué títulos han tenido mejor acogida en el país?, ¿cuáles son los próximos desarrollos?
SABROSO: Estamos en plena producción de la segunda temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, [cuyo primer ciclo] fue muy exitoso y cuenta con la conducción de Juan Pablo Llano. Hay ocho participantes elegidos [y que vienen] de Argentina, Colombia, Brasil, España y México. Al mismo tiempo, en México estamos desarrollando un importante proyecto que será anunciado próximamente.
En el caso de Lifetime, recientemente estuvimos produciendo con la participación del conductor Faisy una iniciativa multiplataforma con un singular concurso que se llama Match a primera vista, con la intención de promover nuestra franquicia Matrimonio a primera vista. Además, estamos produciendo contenidos multiplataforma con Paola Kuri para maximizar la oportunidad que nos [dio] el Mundial de Fútbol Femenino, para promover la iniciativa de [jugar por] igual, buscar el respeto y la igualdad de los derechos de la mujer dentro y fuera de la cancha.

TV CANALES: ¿En qué planes y proyectos estarán trabajando en los próximos meses?
SABROSO: El portafolio de contenido y entretenimiento multiplataforma de A+E Networks está conformado por cuatro marcas: A&E, HISTORY, HISTORY 2 y Lifetime. Y estas cuatro marcas están renovando consistente y constantemente temporadas de series exitosas reconocidas por la audiencia. Además, estamos agregando nuevas series, temporadas y producción original, particularmente en el caso de México.
En el caso de HISTORY, creo que lo más destacado es reconocer que continuamos con nuevas temporadas y episodios de series favoritas como El precio de la historia, ¿Quién da má$? o Cazadores de tesoros. A finales de mayo tuvimos la segunda temporada de Knightfall, protagonizada por Mark Hamill y Tom Cullen. También tendremos Project Blue Book de Robert Zemeckis.
Entre tanto en HISTORY 2, contamos con el estreno de nuevas temporadas de series como Highland e Innovation Nation. Pero también tenemos más estrenos de documentales que permiten entregarle a América Latina más cultura, historia y entretenimiento.
Para A&E, no solamente tenemos nuevas temporadas y episodios de NCIS: Los Angeles, NCIS: New Orleans y Bull, que además han sido renovadas por CBS, sino que también tenemos nuevos episodios de A&E investiga con grandes casos que han [impactado] a toda la audiencia mundial. Continuamos con estrenos en el ciclo de películas de A&E Movies, incluyendo las producciones John Wick, o los especiales de Aliens.
En el caso de Lifetime, no solamente tenemos más estrenos todas las semanas, como los nuevos episodios de series como Bring It!, Jane The Virgin o UnREAL, sino que ahora también tenemos estrenos todas las semanas de películas en Lifetime Movies, ciclo de películas por y para Lifetime, pensando en nuestra audiencia femenina, y que están protagonizadas, dirigidas y producidas principalmente por mujeres reconocidas en la industria cinematográfica como Alyssa Milano, Queen Latifah, Kim Raver y Angela Bassett, entre otras.
Otra [noticia destacada] este año es que estrenaremos películas [adaptadas] de las obras súper ventas de Jane Green en Lifetime Movies. Estas producciones contarán con las actuaciones de Alyssa Milano, Kim Raver, Elisabeth Röhm, Matt Pasmore, Justina Machado y Erika Christensen. Luego [destacamos] en Lifetime el estreno de la octava temporada de Dance Moms con Abby Lee Miller. Así es que tenemos grandes novedades para compartir con toda nuestra audiencia.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

bitMe ofrecerá cobertura en directo de Gamescom 2019

El canal de Televisa Networks especializado en videojuegos, tecnología, esports y cultura geek tendrá la cobertura en directo de Gamescom 2019, la expo de videojuegos más importante de Europa.