10 de abril de 2021
Home / Perfiles / Deutsche Welle

Deutsche Welle


ANUNCIO

Origen: Alemania.

Fecha de lanzamiento: Surgimiento de la compañía: Mayo de 1953 (radio); televisión: Abril de 1992.

Propietario: Sistema público alemán.

Distribución: El canal se ofrece a través de red satelital y está presente en toda América.

Descripción: Deutsche Welle es el medio internacional de comunicación de Alemania. Con una amplia oferta de programación basada en la calidad de sus contenidos, promueve el acceso libre a la información ***Imagen***mediante una combinación de temas informativos, educativos, de formación y entretenimiento.

Gerencia administrativa:
– Peter Limbourg, director general.

Estrategia de programación: Deutsche Welle apuesta por una mayor producción de contenidos digitales con foco en las producciones regionales y el consumo on demand de los mismos.

Novedades:
Fuerza latina (entrevistas y reportajes, 26 min.): En Latinoamérica las mujeres levantan la voz para reivindicar sus derechos, para denunciar discriminación, desigualdad y violencia. Las mujeres ganan protagonismo en todos los ámbitos y se movilizan para cambiar esta realidad. La reportera colombiana, Natalia Orozco, y la periodista cubana, Yoani Sánchez, se alternan la conducción de este programa semanal.

Con sabor y saber (revista semanal, 26 min.):  La cocinera germano-brasileña, Sabina Hueck, elabora recetas creativas y muy personales fusionando tradiciones gastronómicas dispares. El show presenta arte culinario aderezado con la responsabilidad socio ambiental, el impacto ecológico de la producción de alimentos y una alta dosis de estética en la puesta en escena. Con sabor y saber cuenta las propiedades de hierbas e ingredientes, ahonda en el poder social de los alimentos y en el arte que son capaces de inspirar. El sabor y el saber aunados cada semana con mucho compromiso y una pizca de humor.

Economía creativa (reportajes, 26 min): La economía creativa está en pleno auge. Es considerada motor de desarrollo económico y de formación, de creación de empleo e inclusión social. Son emprendimientos novedosos en cualquier sector con un impacto social importante y profunda conciencia medioambiental. El programa da a conocer a fondo una gran diversidad de proyectos sostenibles a lo largo y ancho de toda Latinoamérica, entrevistando a sus creadores, gentes con ideas e ideales que lograron impulsar su empresa por el camino del éxito.

En forma (revista semanal, salud, 26 min.) Vida sana y belleza, bienestar y prevención. Cada semana se presenta lo más novedoso en terapias alternativas, pero también en la medicina tradicional. Expertos abordan a fondo enfermedades, hábitos y curiosidades relacionadas con la salud y nutrición, aportan consejos y responden preguntas de los telespectadores.

Visión futuro (revista semanal, ciencia y tecnología, 26 min.) El programa es un viaje por el mundo de la ciencia y tecnología, medicina y el medioambiente. Los reporteros acompañan a climatólogos a la Antártida y a vulcanólogos a Indonesia, presentan también ingeniosos inventos que mejoran la vida y resuelven problemas de comunidades en todo el planeta. Este magacín semanal aporta saber acercando al televidente al mundo natural, a los avances en la historia de la humanidad, a quienes van un paso adelante y perfilan el futuro.

Comentarios: “En el extranjero, el canal llegó a los 249 millones de usuarios semanales, superando así de modo significativo el objetivo establecido para 2021. Con 111 millones de usuarios por semana, la televisión se ratifica como la principal plataforma de difusión de DW. El canal DW Español también aumenta su audiencia. La fórmula: Noticias e información veraz combinadas con nuevos formatos, temas relevantes a nivel mundial y programas producidos en la región. Una oferta variada puesta a disposición de sus socios y las audiencias latinoamericanas”.
Información corporativa
Deutsche Welle

Sitios electrónicos: www.dw.com/es,
Facebook: https://www.facebook.com/dw.espanol/videos/?ref=page_internal
Instagram: https://www.instagram.com/dw_espanol/?hl=es
Twitter: https://twitter.com/dw_espanol





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Enfoque en ConvergenciaShow: Deutsche Welle

En julio, los televidentes de Deutsche Welle en América latina tendrán la oportunidad de sintonizar Cultura.21, que en esta ocasión dará una mirada a la política y cultura de Hamburgo, donde a inicios de mes, se realizó la cumbre anual del G20.