21 de mayo de 2024
Home / Perfiles / DW Español

DW Español


ANUNCIO

País de origen: Alemania.

Fecha de lanzamiento: 1953.

Propietario: Sistema público alemán.

Cobertura: La señal de televisión de DW en español está presente en toda América por medio de red satelital e Internet. Su distribución se amplía a través de alianzas con medios locales y operadores regionales. DW ofrece ***Image***contenido periodístico en 32 idiomas y llega semana tras semana a más de 320 millones de personas en el mundo.

Descripción: Noticias con alcance y magazines innovadoras. El canal DW Español ofrece noticias e información las 24 horas. Se enfoca en las historias que están marcando a una generación con contenido internacional diseñado en Alemania para América Latina.

Como un medio independiente y crítico, DW proporciona información relevante que facilita la toma de decisiones libres. Su programación abarca noticias, documentales, así como magazines de ciencia, tecnología, medioambiente y sociedad.

Con periodistas de más de 60 países, DW se especializa en temas internacionales. Sus periodistas no huyen de la confrontación. Hacen preguntas incómodas y van más allá de los titulares. Su misión es ofrecer respuestas a los desafíos de alcance global.

DW Español se dedica al público latinoamericano con programas producidos en Latinoamérica y versiones en español de sus galardonadas producciones internacionales, incluyendo Eco LatinoaméricaFuerza latinaAquí estoyVisión futuroEn formaEnlaces y Euromaxx.

Ejecutivos de distribución para las Américas:
– Sylvia Viljoen, directora de distribución para las Américas.
– Andrea Hugemann, Brasil y México.
– Cristina Peláez, Colombia, Venezuela y Centroamérica.
– Merlis Sayoux, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
– David Ecker, Cono Sur, Perú, Ecuador y Bolivia.
– Loly Pérez, mercado hispano de Estados Unidos.
– Viola Zingraf, mercado anglo de Estados Unidos.

Estrategia de programación: DW impulsa la regionalización de su oferta periodística. Con contenido on-demand y formatos diferenciados para sus plataformas digitales y de televisión, DW se consolida como una fuente esencial de información que inspira y fomenta el diálogo. DW apuesta por un periodismo equilibrado. Su cobertura se enfoca en temas socialmente relevantes. Con una programación educativa y entretenida, DW se distingue de los meros proveedores de noticias.

Novedades:
– Eco Latinoamérica: ¿Qué ocurre en los países latinoamericanos en materia de sostenibilidad, energía limpia y protección de las especies? Esta es la cuestión que aborda el magacín sobre el medio ambiente. Eco Latinoamérica se enfoca en la preservación de la diversidad biológica y del suministro energético del mañana, los nuevos conceptos de utilización de las materias primas y la movilidad del futuro. Uno de los puntos centrales del programa de media hora son los ejemplos de buenas prácticas.

El magacín es conducido por Yesenia Santiago y Antonio Anistro y a partir de enero de 2023 se emite semanalmente en DW Español. Los espectadores de toda América Latina lo reciben a través de numerosos proveedores. También se producen videos cortos para las redes sociales.

Sitios electrónicos: www.dw.com/es, https://www.youtube.com/c/dwespanol, https://www.youtube.com/c/DWDocumental, https://www.instagram.com/dw_espanol/?hl=es, https://twitter.com/dw_espanol, https://www.facebook.com/dw.espanol/videos/?ref=page_internal

Vea el video aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Universal+

País de origen: Estados Unidos. Propietario: NBCUniversal Global Distribution Latin America. Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2021. Descripción: Universal+ ...