11 de diciembre de 2019
Home / Entrevistas / Mariano Cesar de Turner Internacional Argentina

Mariano Cesar de Turner Internacional Argentina


ANUNCIO

En la pasada edición de Jornadas Internacionales, Mariano Cesar, VP de contenido y portafolio de marcas de entretenimiento general de Turner Internacional Argentina, participó en una conferencia bajo el título Turner: La transformación continua. El rol de la producción original en la TV paga.

El ejecutivo analizó la manera cómo las marcas de televisión paga se reinventan para la producción original de sus contenidos, tanto en el mercado local, como en toda la región. La compañía había anunciado su incursión para realizar producciones originales en inglés, con el fin de “no limitar nuestros esfuerzos de producción [sólo] con contenido global en español”, explicó Cesar a TV Latina.

“Esta [iniciativa] tiene que ver con que todavía tenemos un desafío en la región para que los productos viajen de un país a otro”, agregó el ejecutivo. “También tiene que ver con que contamos con marcas que están asociadas a contenidos globales en inglés y que siguen teniendo una mayor facilidad para trascender fronteras”.

Al preguntarle sobre el tipo de historias que busca la empresa o qué elementos deben tener socios potenciales para realizar una producción, el ejecutivo destacó la importancia de estar abiertos a diversas oportunidades: “No queremos limitarnos sólo [a cierto tipo] de género. Siempre estamos abiertos [a distintas opciones]. Si la premisa de una producción potencial es buena, realmente no importa el género”.

A través del proceso de producción, Cesar señala que existe un aprendizaje sobre cuáles son los géneros que funcionan, “pero no significa que estamos cerrados a explorar otros. Siempre decimos que estamos abiertos a múltiples ideas”.

El ejecutivo revela que existen dos géneros que han producido buenos resultados para la compañía: El thriller y las series biográficas. “Nuestros clientes directos, los cableoperadores, nos están pidiendo para sus plataformas on-demand contenidos que tengan una alta cuota de misterio, como los thrillers policiacos”, explica Cesar. “Este tipo de género tiene cierta relevancia”.

En cuanto a las series biográficas, el ejecutivo expresa que han sido producciones con las “que nos ha ido muy bien y no sólo a nosotros, sino también a nuestra competencia. Son historias que retratan la vida de ídolos deportivos o artistas musicales, las cuales nos ahorran algunos pasos en la promoción de esos contenidos”.

Sin embargo, no es suficiente tener muchas ideas para contar la vida de un artista. “Por más que sea famoso, relevante o querido por el público, lo primero que preguntamos es, ¿cuál es la historia que vale la pena contar de ese artista?”, afirma Cesar. “Las series biográficas son un género atractivo para nosotros, pero no es suficiente, tiene que haber una historia”.

La comedia también es otro género de interés para Turner. “Obviamente tiene sus dificultades para que trascienda fronteras, pero es un género con el cual no nos rendimos”, destaca el ejecutivo. “Buscamos e incentivamos a los talentos y guionistas para que nos presenten proyectos que no sólo tengan que ver con historias oscuras de crímenes, sino también de comedia”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Revelados nominados a los Critics’ Choice Awards

La edición 2020 de los premios, que se podrá ver por TNT y TNT Series, está encabezada por The Irishman, con 14 nominaciones, incluyendo a Mejor película, Mejor actor para Robert De Niro y Mejor director para Martin Scorsese.