18 de agosto de 2019
Home / Entrevistas / Miguel Cárdenas de Discovery México

Miguel Cárdenas de Discovery México


ANUNCIO

Luego de haberse posicionado como uno de los principales mercados de televisión paga en América Latina, México continúa ofreciendo espacios de crecimiento para los canales que operan en el país. “El mercado de televisión paga sigue creciendo y año a año hemos visto que aumenta el tiempo que la audiencia destina a ver televisión”, comenta a TV Canales Semanal Miguel Cárdenas, director general y country manager de Discovery México. “Cuando hay marcas reconocidas y contenidos de alta calidad como los que ofrece Discovery, siempre habrá oportunidades de seguir creciendo”.

En ese sentido, el ejecutivo resalta la importancia de expandirse para ofrecer el contenido en diversos puntos, considerando la proliferación de múltiples plataformas y los cambios en los hábitos del televidente. “Queremos estar en todos los lugares en los que la audiencia consume contenido y por eso tenemos la oportunidad de trabajar con socios que generan consumo en plataformas digitales o bien coproducen contenidos con la televisión abierta”.

Con relación a la distribución de las señales, Cárdenas revela que “nuestros canales insignia, Discovery, Discovery Kids y Discovery Home & Health, se encuentran disponibles en prácticamente el 100 por ciento de los afiliados. Somos líderes en contenido infantil, factual y estilo de vida, contamos con el portafolio más amplio y variado con canales que ofrecen diversos formatos de entretenimiento con contenido para todas las edades”.

La compañía incorporó a su oferta las señales de estilo de vida Food Network y HGTV de Estados Unidos, además de lanzar Dog TV, canal de televisión creado especialmente para perros. En México, “nuestras señales cuentan con la mayor distribución y el portafolio se ha consolidado como uno de los más distribuidos a lo largo de América Latina”, afirma Cárdenas.

Las producciones originales también han sido una parte importante de Discovery México y la empresa se encuentra activamente desarrollando contenidos propios para sus pantallas. “Estrenamos en Discovery Home & Health la segunda temporada de Oye al chef, un programa de competencia culinario totalmente diferente, en coproducción con Grupo Imagen”, destaca el ejecutivo.

La compañía también finalizó las grabaciones de la sexta temporada de Mexicánicos de Discovery, “el cual es considerado como favorito entre la audiencia en México”, sostiene Cárdenas. “Estamos produciendo ahora nuestro tradicional especial de septiembre para celebrar a México y hemos producido formatos muy interesantes como Zacky Garage para todos los que son amantes de los autos”.

En cuanto a los proyectos que la empresa tiene en carpeta, Cárdenas explica: “Seguimos trabajando en llevar nuestros contenidos a diversas plataformas. Estamos desarrollando series que estrenaremos en nuestra plataforma discovery.com, mediante la cual ofrecemos una experiencia digital, como una extensión de nuestra oferta lineal donde los usuarios podrán encontrar una selección de episodios de los títulos más exitosos e incluso algunos preestrenos. Nuestra meta es estar al alcance de la audiencia en todas las pantallas y en todas las plataformas de consumo de contenido posibles”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv